InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl 'ranking' norteamericano Expertscape sitúa a un profesor de la UVigo como...

El ‘ranking’ norteamericano Expertscape sitúa a un profesor de la UVigo como el primer experto mundial en carne

Publicada el


El ‘ranking’ de la página web norteamericana Expertscape ha situado al profesor asociado de la Universidade de Vigo (UVigo) José M. Lorenzo como el primer experto mundial en carne.

Según ha trasladado en un comunicado la universidad, Lorenzo ejerce como profesor asociado del Área de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias del campus de Ourense y responsable del Área de Tecnología de Produtos, Procesos y Envasado de Alimentos del Centro Tecnológico de la Carne de Galicia.

A este respecto, este profesional ha valorado el reconocimiento de Expertscape, cuyo ‘ranking’ clasifica a personas e instituciones de acuerdo con su experiencia en más de 29.000 temas biomédicos. Así, ha destacado que se ha valorado su trayectoria científica a nivel internacional y las investigaciones que realizó en el Centro Tecnológico de la Carne y la universidad.

Además, Lorenzo ha resaltado que la distinción ha sido otorgada desde un país en el que la carne representa un alimento básico de la alimentación y que concentra gran parte de la investigación del área. Así, ha explicado que este reconocimiento lo anima a continuar su trabajo y ha esperado que le «abra la puerta a nuevas colaboraciones con otras instituciones e investigadores» a nivel nacional e internacional.

En concreto, la clasificación está enfocada en la medicina, pero publica ‘rankings’ de distintas disciplinas técnicas y científicas. Así, el puesto de José M. Lorenzo se ha establecido en base a los 117 artículos que ha publicado desde 2010 este autor, que ha competido con 90.836 expertos en carne a nivel internacional.

Asimismo, este profesional ha remarcado la necesidad de poner en valor la investigación realizada en el ámbito de la carne y ha destacado que Galicia representa el primer productor a nivel nacional en los ámbitos avícola y porcino.

Así, ante la demanda de productos bajos en grasas, ha incidido en que resulta precisa «una reformulación» de la oferta del sector cárnico gallego que conjugue las «características organolépticas de los productos tradicionales», sin afectar a su sabor, con la demanda nutricional de los consumidores.

Por ello, Lorenzo ha subrayado la importancia de una investigación en este ámbito que permita mejorar la competitividad del sector y «valorizar el tejido empresarial gallego» a través de una contribución al desarrollo socioeconómico de la comunidad y la modernización de sus empresas, en especial, las de menor tamaño.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un bañista en el municipio de Nigrán (Pontevedra) tras ser rescatado del mar

Una persona ha fallecido tras ser rescatada del mar en Nigrán, en la provincia...

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

MÁS NOTICIAS

Agentes ambientales de la Xunta barajan convocar protestas ante el «incumplimiento de acuerdos laborales»

Agentes ambientales de la Xunta de Galicia ya barajan la posibilidad de convocar movilizaciones...

WWF adiverte de que la población de lobo está «estancada» en España y cree que debe volver a la protección especial

El coordinador de conservación de la WWF, Luis Suárez, ha señalado en declaraciones a...

El censo del lobo cifra en 333 las manadas en España, 93 de ellas en Galicia, que las incrementa en un 9,7%

El censo nacional del lobo de 2021-2024 arroja una cifra de 333 manadas en...