InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Campus Remoto de la UVigo acogerá conferencias virtuales sobre avances en...

El Campus Remoto de la UVigo acogerá conferencias virtuales sobre avances en biotecnología de alimentos vegetales

Publicada el


El Campus Remoto de la Universidade de Vigo (UVigo) acogerá un ciclo de conferencias virtuales sobre avances en biotecnología de alimentos vegetales que se iniciarán este viernes y continuarán los próximos días 12 y 19 de junio.

Según ha trasladado la universidad en un comunicado, el evento, denominado ‘Plant-Food Guarantee and Improvement’, busca poner en valor la investigación realizada en este ámbito en la UVigo y abordará la mejora y la garantía de calidad y seguridad de alimentos vegetales.

El ciclo está dirigido al personal investigador predoctoral y postdoctoral con interés en propiedades saludables de alimentos vegetales. También se relaciona con el aprovechamiento de descartes para recuperar ingredientes bioactivos con efectos preventivos contra patologías degenerativas y el desarrollo de nuevos productos con valor añadido, como alimentos enriquecidos.

Las sesiones estarán introducidas por el profesor Bruno Mezzetti, tras lo que tendrán lugar intervenciones de grupos participantes y mesas de discusión sobre los temas abordados. También contarán con la participación del catedrático de la UVigo Jesús Simal-Gándara, el profesor Maurizio Battino y Francesca Giampieri.

En concreto, la sesión de este viernes girará en torno a las bases científicas de estrategias y herramientas de mejora de la producción de calidad en alimentos vegetales. Además, la conferencia del próximo viernes, día 12, abordará aspectos más tecnológicos, como el uso de la biotecnología en el desarrollo de nuevos productos de alto valor añadido.

Finalmente, el ciclo finalizará el viernes 19 de junio con la realización de tres intervenciones sobre la seguridad y la eficacia del desarrollo de nuevos productos con fines cosméticos y alimentarios.

últimas noticias

La Xunta, tras la anulación de un parque que autorizó el Gobierno: «A unos nos exigen todo y a otros les perdonan todo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha reprochado que "a unos", por la...

La Xunta destina 460.000 euros para atención psicológica para mujeres víctimas de violencia machista

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y la decana del Colexio...

Rueda, ante la posible fusión de Carballeda de Avia y Ribadavia: «Si es lo que desean los ayuntamientos, adelante»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado que el Ejecutivo gallego "es...

Xunta anuncia que el 29 de julio se abrirá el plazo para pedir las ayudas para empresas de automoción, con 45 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que el 29...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Rural.- Extinguido el incendio de Vimianzo-Laxe, en la Costa da Morte, tras quemar casi 230 hectáreas

El incendio forestal registrado en los ayuntamientos coruñeses de Vimianzo y Laxe, que se...

Besteiro exige a la Xunta financiación «estable» para ciencia y reivindica el «potencial» de Galicia en IA

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes al...