InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Campus Remoto de la UVigo acogerá conferencias virtuales sobre avances en...

El Campus Remoto de la UVigo acogerá conferencias virtuales sobre avances en biotecnología de alimentos vegetales

Publicada el


El Campus Remoto de la Universidade de Vigo (UVigo) acogerá un ciclo de conferencias virtuales sobre avances en biotecnología de alimentos vegetales que se iniciarán este viernes y continuarán los próximos días 12 y 19 de junio.

Según ha trasladado la universidad en un comunicado, el evento, denominado ‘Plant-Food Guarantee and Improvement’, busca poner en valor la investigación realizada en este ámbito en la UVigo y abordará la mejora y la garantía de calidad y seguridad de alimentos vegetales.

El ciclo está dirigido al personal investigador predoctoral y postdoctoral con interés en propiedades saludables de alimentos vegetales. También se relaciona con el aprovechamiento de descartes para recuperar ingredientes bioactivos con efectos preventivos contra patologías degenerativas y el desarrollo de nuevos productos con valor añadido, como alimentos enriquecidos.

Las sesiones estarán introducidas por el profesor Bruno Mezzetti, tras lo que tendrán lugar intervenciones de grupos participantes y mesas de discusión sobre los temas abordados. También contarán con la participación del catedrático de la UVigo Jesús Simal-Gándara, el profesor Maurizio Battino y Francesca Giampieri.

En concreto, la sesión de este viernes girará en torno a las bases científicas de estrategias y herramientas de mejora de la producción de calidad en alimentos vegetales. Además, la conferencia del próximo viernes, día 12, abordará aspectos más tecnológicos, como el uso de la biotecnología en el desarrollo de nuevos productos de alto valor añadido.

Finalmente, el ciclo finalizará el viernes 19 de junio con la realización de tres intervenciones sobre la seguridad y la eficacia del desarrollo de nuevos productos con fines cosméticos y alimentarios.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...