InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Campus Remoto de la UVigo acogerá conferencias virtuales sobre avances en...

El Campus Remoto de la UVigo acogerá conferencias virtuales sobre avances en biotecnología de alimentos vegetales

Publicada el


El Campus Remoto de la Universidade de Vigo (UVigo) acogerá un ciclo de conferencias virtuales sobre avances en biotecnología de alimentos vegetales que se iniciarán este viernes y continuarán los próximos días 12 y 19 de junio.

Según ha trasladado la universidad en un comunicado, el evento, denominado ‘Plant-Food Guarantee and Improvement’, busca poner en valor la investigación realizada en este ámbito en la UVigo y abordará la mejora y la garantía de calidad y seguridad de alimentos vegetales.

El ciclo está dirigido al personal investigador predoctoral y postdoctoral con interés en propiedades saludables de alimentos vegetales. También se relaciona con el aprovechamiento de descartes para recuperar ingredientes bioactivos con efectos preventivos contra patologías degenerativas y el desarrollo de nuevos productos con valor añadido, como alimentos enriquecidos.

Las sesiones estarán introducidas por el profesor Bruno Mezzetti, tras lo que tendrán lugar intervenciones de grupos participantes y mesas de discusión sobre los temas abordados. También contarán con la participación del catedrático de la UVigo Jesús Simal-Gándara, el profesor Maurizio Battino y Francesca Giampieri.

En concreto, la sesión de este viernes girará en torno a las bases científicas de estrategias y herramientas de mejora de la producción de calidad en alimentos vegetales. Además, la conferencia del próximo viernes, día 12, abordará aspectos más tecnológicos, como el uso de la biotecnología en el desarrollo de nuevos productos de alto valor añadido.

Finalmente, el ciclo finalizará el viernes 19 de junio con la realización de tres intervenciones sobre la seguridad y la eficacia del desarrollo de nuevos productos con fines cosméticos y alimentarios.

últimas noticias

El Gobierno de Rueda tiene intención de agilizar el plan de control de bajas y empezar a dar pasos en este semestre

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene intención de, en la línea por lo...

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo, optan a los Premios Arquitectura

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo...

DEA.-El control de bajas marca el debate: del intento del PP de retocar su propuesta a BNG y PSdeG en busca de disculpas

El plan anunciado por el jefe del Ejecutivo, Alfonso Rueda, para reforzar el control...

BNG exige a RTVE una disculpa por comentarios «ofensivos» hacia los gallegos en ‘Mañaneros 360’

El BNG ha reclamado formalmente a RTVE una rectificación inmediata y una disculpa pública...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego este fin de semana

La Xunta activará este fin de semana la alerta naranja por temporal costero en...

Un estudio de Xunta y USC en aguas residuales apunta a la cocaína como la sustancia psicoactiva más consumida en Galicia

La Xunta y la Universidad de Santiago de Compostela reforzarán la Red de control...

El Gobierno deniega la declaración ambiental al macroeólico Satrebares entre las provincias de A Coruña y Lugo

El Ministerio para la Transición Ecológica ha denegado la declaración ambiental al macreólico Satrebares,...