InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Campus Remoto de la UVigo acogerá conferencias virtuales sobre avances en...

El Campus Remoto de la UVigo acogerá conferencias virtuales sobre avances en biotecnología de alimentos vegetales

Publicada el


El Campus Remoto de la Universidade de Vigo (UVigo) acogerá un ciclo de conferencias virtuales sobre avances en biotecnología de alimentos vegetales que se iniciarán este viernes y continuarán los próximos días 12 y 19 de junio.

Según ha trasladado la universidad en un comunicado, el evento, denominado ‘Plant-Food Guarantee and Improvement’, busca poner en valor la investigación realizada en este ámbito en la UVigo y abordará la mejora y la garantía de calidad y seguridad de alimentos vegetales.

El ciclo está dirigido al personal investigador predoctoral y postdoctoral con interés en propiedades saludables de alimentos vegetales. También se relaciona con el aprovechamiento de descartes para recuperar ingredientes bioactivos con efectos preventivos contra patologías degenerativas y el desarrollo de nuevos productos con valor añadido, como alimentos enriquecidos.

Las sesiones estarán introducidas por el profesor Bruno Mezzetti, tras lo que tendrán lugar intervenciones de grupos participantes y mesas de discusión sobre los temas abordados. También contarán con la participación del catedrático de la UVigo Jesús Simal-Gándara, el profesor Maurizio Battino y Francesca Giampieri.

En concreto, la sesión de este viernes girará en torno a las bases científicas de estrategias y herramientas de mejora de la producción de calidad en alimentos vegetales. Además, la conferencia del próximo viernes, día 12, abordará aspectos más tecnológicos, como el uso de la biotecnología en el desarrollo de nuevos productos de alto valor añadido.

Finalmente, el ciclo finalizará el viernes 19 de junio con la realización de tres intervenciones sobre la seguridad y la eficacia del desarrollo de nuevos productos con fines cosméticos y alimentarios.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Adega denuncia que la Xunta tramite la utilidad pública de otro eólico que está paralizado por la justicia

La asociación ecologista Adega denuncia que la Xunta tramite la utilidad pública del proyecto...

Presentan demanda de ejecución para que administraciones cumplan el fallo por contaminación del embalse de As Conchas

Vecinos del embalse de As Conchas (Ourense), con el apoyo de ClientEarth, Amigas de...

La Xunta activa este jueves la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

Según los datos remitidos por Meteosalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado para este...