InicioActualidadAnpas Galegas presenta una queja ante la valedora do Pobo por "abandono"...

Anpas Galegas presenta una queja ante la valedora do Pobo por «abandono» de la Xunta a parte del alumnado

Publicada el


Anpas Galegas ha presentado una queja ante la institución del Valedor do Pobo, que dirige María Dolores Fernández Galiño, en la que denuncia el «abandono» de la Xunta «a todo el alumnado» que, por «diversas razones», pero «sobre todo por su presencia previa a un colectivo con necesidades especiales», no pudo incorporarse con facilidad «al desarrollo de todo lo que se hizo desde el 13 de marzo pasado».

Bajo el punto de vista de la asociación, la situación que se creó en Galicia a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus en el ámbito educativo exige «una investigación calmada y objetiva».

Según recoge la queja, fueron «las personas individuales» y no el colectivo «ogragnizado», los que «sacaron adelante, sin ayuda, sin colaboración, sin instrucciones ni medios, un curso escolar que más que nunca habría necesitado de una fuerte guía de trabajo y del máximo apoyo institucional».

«No hubo directrices, ni facilidades, ni instrucciones precisas, ni medios disponibles, para que el profesorado pudiese hacer un trabajo uniforme, homogéneo, válido para todas las circunstancias», afea Anpas Galegas, en un comunicado.

«La Consellería se limitó a dejar a dejar toda la acción en manos del personal docente y de las direcciones de los centros educativos y ahí estamos aún ahora», lamenta la asociación, que pone el foco también en el curso próximo.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

La Diputación de Lugo destina más de tres millones a modernizar la gestión tributaria y mejorar infraestructuras

La Diputación de Lugo ha dado un nuevo paso en su estrategia de modernización...