La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha solicitado que la ministra de Industria, Reyes Maroto, comparezca en el Parlamento para explicar «de forma clara y contundente» qué papel ha jugado el Gobierno central en la situación de la planta de Alcoa en San Cibrao –en Cervo (Lugo)– después de que la multinacional haya anunciado un despido colectivo que afecta a más de medio millar de trabajadores.
Después de trascender el plan de Alcoa, que planea cerrar la planta de aluminio del complejo de A Mariña, el partido naranja en Galicia ha emitido un comunicado en el que demanda explicaciones a la Administración estatal.
«El Gobierno tiene que dar muchas explicaciones. No podemos permitir que cientos de familias se vayan al paro por una mala gestión y por no saber buscar una solución a un problema que viene de atrás», ha señalado Pino.
Así las cosas, solicita que Maroto acuda a sede parlamentaria para dar explicaciones sobre las gestiones realizadas por su cartera para evitar el cierre de una de las dos factorías que tiene Alcoa en el complejo del municipio lugués de Cervo.