El expresidente del astillero Hijos de J. Barreras y presidente de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José García Costas, ha confirmado que está a la espera de conocer el resultado de las pruebas para confirmar si, después de más de siete semanas, sigue siendo positivo por coronavirus, y ha relatado que, durante su convalecencia «no tenía fuerzas».
Preguntado por su situación después de comparecer telemáticamente en una rueda de prensa este viernes, el empresario vigués ha explicado que a finales de marzo comenzó a «encontrarse mal» y «sin fuerzas». Así, ha relatado que, tras acudir al Hospital Povisa, fue ingresado «de inmediato» y se le aplicó una técnica de respiración asistida.
Así, el expresidente del astillero Barreras ha explicado que, después de permanecer ocho días en el centro hospitalario, completó el tratamiento en su domicilio. Sin embargo, tras recibir el alta, optó por someterse a una prueba PCR que arrojó un resultado positivo.
Como consecuencia, el empresario vigués tuvo que pasar un periodo en aislamiento domiciliario tras el que volvió a dar positivo en coronavirus, una etapa que ha explicado que espera «dejar atrás» esta semana. De hecho, ha indicado que este miércoles le han vuelto a realizar pruebas de detección de COVID-19 cuyos resultados recibirá en los próximos días.
García Costas ha reconocido que ha estado «bastante preocupado» por su estado de salud y ha señalado que no ha abandonado su domicilio en los últimos días dado que las últimas pruebas se las realizaron en su vivienda.