InicioActualidadLa Xunta propone alargar un mes la temporada alta en el Parque...

La Xunta propone alargar un mes la temporada alta en el Parque Nacional das Illas Atlánticas

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, han mantenido este lunes una reunión con representantes de las navieras encargadas del transporte regular de visitantes a las Illas Atlánticas, en la que les han propuesto alargar la temporada alta en el conjunto del Parque Nacional hasta el 15 de octubre, si las directrices del Gobierno central así lo permiten.

Durante el encuentro, los representantes del Gobierno gallego les han trasladado el compromiso de la Xunta con el sector para articular las medidas precisas que sean viables y que ayuden a paliar la «situación crítica» que vive el sector.

La temporada de acceso al Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas está regulada en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUX) de este espacio protegido, en el que se establece que la temporada alta coincide con el período transcurrido desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre, ambos incluidos, así como la Semana Santa.

En este caso, la propuesta consiste en extender un mes el plazo con respecto al período fijado, lo que permitiría una «recuperación parcial» de ingresos y actividad para estas empresas del sector turístico.

El tema se pondrá en comunicación del Gobierno Central a los efectos de que, si lo estima, se pronuncie de manera favorable o desfavorable, dado que se trata de un espacio natural que disfruta de la categoría de Parque Nacional.

En la misma reunión, Román Rodríguez ha avanzado que están en marcha las gestiones para realizar un pantalán en la Illa de San Simón, con el que se busca reforzar la seguridad en las maniobras de atraque de los barcos y la accesibilidad de los visitantes a este bien de interés cultural (BIC).

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

Galicia cierra 2025 con un periodo medio de pago a proveedores de 19 días, por debajo de la media española

Galicia cerró 2025 con un periodo medio de pago a proveedores de 19 días,...

Mar completa más del 90% de los muestreos en los bancos marisqueros para evaluar el impacto de los temporales

La Consellería do Mar ha completado más del 90% de los muestreos en los...

Aprobado por el Gobierno el I Plan de Acción para Materias Primas Minerales con 414 millones de euros

Una de sus actuaciones destacadas es el Programa Nacional de Exploración Minera, con una...