InicioActualidadEl comité científico apuesta por prorrogar el estado de alarma para mantener...

El comité científico apuesta por prorrogar el estado de alarma para mantener el control, aunque adaptado

Publicada el


El Comité Científico del Covid-19 apuesta por prorrogar la situación de control existente con el estado de alarma, aunque adaptada, después del 26 de abril, con el objetivo mantener el control de la transmisión de la enfermedad y evitar «echar por tierra el esfuerzo» que la ciudadanía lleva realizando más de un mes.

Así lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa en la Moncloa realizada por el Comité Técnico responsable de esta crisis sanitaria. Preguntado por los periodistas sobre la opinión de los expertos sobre una posible prórroga del estado de alarma, Simón ha explicado que el Comité Científico se ha reunido este sábado, en un encuentro en el que han mostrado su acuerdo «claramente» a continuar con la situación de control actual.

«Están teniendo un impacto muy importante en el control de la transmisión», ha indicado Simón, para señalar que los expertos apuestan por ser «prudentes» en este sentido y aconsejan no abrir la manos «de un día para otro» en este sentido.

«Estamos de acuerdo en que se tienen que prorrogar las medidas de control, aunque se pueden ir adaptando», ha declarado, antes de añadir que se podría tratar como un proceso de «transición» en algunos aspectos para que la sociedad pueda volver «poco a poco a la situación más normal».

Esta situación, apunta, se podrá «ir relajando a medida que la transmisión esté controlada a niveles suficientes en los que se pueda garantizar que la capacidad del sistema sanitario puede responder, sin llegar a su límite, a un rebrote» de la enfermedad.

últimas noticias

La CIG juzga «insuficientes» las medidas del Gobierno ante la crisis de la vivienda y denuncia «inacción» de la Xunta

La CIG juzga "insuficientes" las medidas aprobadas por el Gobierno central ante la crisis...

Turismo.- Los viajeros alojados en casas rurales gallegas aumentan un 16% en agosto

Los viajeros alojados en establecimientos gallegos de turismo rural aumentaron un 16% en agosto,...

La patronal gallega destaca el «enfoque práctico» del plan de bajas de la Xunta y el «apoyo específico» a empresas

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) valora el plan para tratar de reducir...

Sucesos.- Investigados dos vecinos de Moaña (Pontevedra) por presunto uso fraudulento de una tarjeta bancaria robada

La Guardia Civil investiga a dos varones vecinos de Moaña (Pontevedra), de 37 y...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...