InicioSUCESOSInvestigan las causas de la muerte de un bebé en Vilagarcía

Investigan las causas de la muerte de un bebé en Vilagarcía

Publicada el


La Policía Nacional inició una investigación sobre las circunstancias que rodean al fallecimiento de un menor este viernes, un bebé de unos pocos meses, en su domicilio en Vilagarcía.

A las 11,20 horas, el 061 recibió un aviso en el que se solicitaba asistencia sanitaria para un pequeño, en un inmueble de la Rúa Cervantes.

Hasta allí se desplazaron efectivos médicos con una unidad de soporte vital avanzado, ataviados con equipos de protección individual (EPI) siguiendo el protocolo ante la crisis sanitaria por la COVID-19 y que confirmaron el fallecimiento del pequeño.

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, que inició una investigación sobre lo sucedido.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, el cuerpo no presentaba indicios de violencia y la primera hipótesis apunta a una muerte súbita.

A pesar de ello y por precaución, todos ellos acudieron con equipos de protección sanitaria, aunque no consta de ningún fallecimiento de este tipo en el cómputo del Sergas por coronavirus. El tema ya ha sido trasladado al juzgado.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Un accidente con cuatro coches implicados deja cinco heridos en Vimianzo (A Coruña)

Un accidente con cuatro coches implicados ha dejado este miércoles cinco heridos en la...

Sucesos.- Sofocado un incendio en un local del paseo de la playa de Silgar de Sanxenxo

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en la tarde de este miércoles...

Sucesos.- Herido un ciclista tras ser atropellado por un coche en Nigrán (Pontevedra)

Un ciclista ha resultado herido en la tarde de este miércoles tras ser atropellado...