El diccionario en línea de la Real Academia Galega cerró el mes de marzo con la cifra más elevada de búsquedas de su historia, por encima de las 113.000 diarias, según informa la institución académica.
En total, fueron 3.503.934, un 42% más que en el mes previo y un 69% por encima de las registradas en marzo del año anterior, precisa en un comunicado.
Al respecto, indica que la evolución positiva en el uso de esta herramienta es «constante desde hace años». «Reflejo de la utilidad social que cobró aún más sentido en pleno confinamiento», remarca.
Así, considera que el «fuerte incremento de las búsquedas en el mes pasado está claramente asociado a la entrada en vigor del decreto de alarma» debido a la pandemia del COVID-19. «Que obligó al alumnado de todas las etapas a seguir formándose por medios telemáticos a partir del pasado 16 de marzo», añade.
Las 113.000 consultas diarias del diccionario virtual de la RAG representan un aumento por encima del 60% de las registradas en 2019 «cuando el ejercicio cerró con casi 26 millones de búsquedas que representan una media de 70.000 al día y un 26% más que solo dos años antes».