InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRecibe el alta el 'paciente cero' del área sanitaria de Vigo

Recibe el alta el ‘paciente cero’ del área sanitaria de Vigo

Publicada el


El ‘paciente cero’ de la pandemia de coronavirus registrado en el área sanitaria de Vigo, un transportista vecino de Moaña (Pontevedra), ha recibido este miércoles el alta, según han confirmado fuentes sanitarias.

El hombre, de 43 años de edad, ingresó en el centro hospitalario vigués el pasado 1 de marzo, cuando le detectaron una neumonía, aunque inicialmente no fue aislado ya que, en ese momento, «no cumplía los criterios» para ser considerado un paciente con COVID-19.

Pocos días después, tras confirmarse la infección, fue aislado (al igual que su mujer, que también dio positivo) y permaneció en la UCI hasta el pasado 25 de marzo. Este miércoles, un mes después de su ingreso, el ‘paciente cero’ del área de Vigo ha recibido el alta.

Este varón, que por motivos familiares había estado en Madrid en febrero, acudió el día 28 de ese mes al servicio de Urgencias, aquejado por un fuerte dolor de espalda, pero no fue hasta el 1 de marzo cuando se detectó la neumonía, y la confirmación de la infección por coronavirus llegó el 4 de marzo.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El PSdeG alerta del «deterioro» de la Atención Primaria en Lugo y acusa a la Xunta de «falta de planificación»

El PSdeG ha advertido este jueves del progresivo empeoramiento de la atención primaria en...

El Congreso convalida el decreto de ayudas fiscales por la guerra en Irán, con el único voto en contra de Vox

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno de...