El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el caso de la mujer de 37 años diagnosticada con coronavirus y que perdió la vida durante una cesárea de urgencia en A Coruña –su bebé nació sin vida– requiere «una explicación» y ha asegurado entender que la familia necesita «información» tras lo sucedido.
Preguntado acerca de si se va a investigar el caso, el presidente ha replicado que «cualquier muerte supone un impacto para los familiares y necesita explicaciones por parte de los servicios sanitarios».
Dicho esto, se ha mostrado convencido de que el equipo del Hospital Materno Infantil de A Coruña «hizo todo lo que podía». «Estoy seguro», ha remarcado, antes de incidir que este equipo es el que se encarga cada día de «traer a niños con normalidad».
Preguntado acerca de si la Xunta ha tomado nuevas medidas de control en relación a las embarazadas, no lo ha concretado, pero sí ha defendido que «hay un seguimiento continuo y prioritario» a este colectivo.
SU FAMILIA «NECESITA INFORMACIÓN Y HAY QUE DÁRSELA»
En todo caso, ha asegurado que la familia de la mujer «necesita información y hay que dársela». «Parece ser, según los datos, que el niño nació muerte y que, por una complicación quirúrgica murió la madre», ha dicho Feijóo.
Eso sí, ha insistido en que la familia «necesita una explicación asistencial, clínica y personal» acorde «a un caso de esta naturaleza».