El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes la competencia del Servicio de Medicina Preventiva del área sanitaria de Vigo, y ha afirmado que la gerencia «tiene que actuar» cuando se cuestionan o critican las medidas establecidas por ese servicio, por parte de una facultativa que no pertenece al mismo.
Así ha respondido el mandatario gallego a preguntas de los medios sobre el cese, el pasado domingo, de la jefa de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del complejo hospitalario de Vigo, Eva Maquieira, por criticar en redes sociales las instrucciones de higiene y de uso de recursos establecidas por el Servicio de Medicina Preventiva, así como la falta de protección para los profesionales.
Al respecto, Núñez Feijóo ha señalado que no conoce con exactitud los términos de la decisión de la gerencia, pero ha incidido en que el área sanitaria cuenta con un «excelente equipo» y «si hay un fallo de confianza mutua» debe resolverse «con diligencia». «Ambas partes podrán tener sus razones, la facultativa y el equipo que la destituye», ha añadido.
El presidente gallego también ha señalado que, cuando hay discrepancias, «lo lógico» es que el personal opine sobre su propio servicio y ha recordado que la «discrepancia» de esta médica se refería, no a su área, sino a un servicio «competente» como es el de Medicina Preventiva. «La gerencia tiene que actuar, tiene que tomar decisiones», ha justificado.
Feijóo ha trasladado su «respeto» tanto a la facultativa cesada como a la gerencia del Chuvi y ha expresado su deseo de que «cuando baje este estado de tensión, las cosas se vuelvan a dialogar».