InicioActualidadPedro, un joven coruñés con parálisis cerebral, cumple su sueño al hacer...

Pedro, un joven coruñés con parálisis cerebral, cumple su sueño al hacer el Camino en bicicleta adaptada

Publicada el


«Divisó la Catedral a lo lejos y empezó a acelerar», dice la madre de Pedro Vázquez, un joven de 17 años de A Coruña con parálisis cerebral que este viernes ha completado su sueño: hacer el Camino de Santiago.

Tras siete etapas en las que, acompañado por su madre, su hermana, miembros de un club de ciclismo y un par de profesionales de ‘hand-bike’; Pedro ha llegado a la Praza do Obradoiro poco después de las 12,00 horas de este viernes.

En la última etapa ha participado también el triatleta campeón del mundo Javier Gómez Noya, padrino de esta edición de las Becas Vamos de Cola Cao y el Centro Superior de Deportes (CSD), que han costeado la bicicleta adaptada de Pedro y la expedición, que partió de León el pasado 7 de marzo.

El triatleta ferrolano ha expresado su satisfacción por poder participar en «una inicaitiva muy bonita y muy importante», al tiempo que ha puesto en valor lo logrado por Pedro, cuya madre ha destacado que ver la sonrisa de su hijo al entrar en la Praza do Obradoiro ha compensado el esfuerzo «titánico» de la última semana.

«Esto ha sido muy epecial para todos, sobre todo para él (Pedro). Creíamos que el primer día se le iba a acabar la efusividad de la bicicleta nueva, la que becas Cola Cao le ha dejado; pero cada día se encontraba más a gusto en la bici», ha señalado.

Aunque estaba previsto que 200 personas arropasen a Pedro Vázquez y el resto de la expedición en los últimos metros de su viaje, las medidas impuestas por la crisis del coronavirus han impedido que se llevase a cabo lo programado.

Con todo, reconocen que «ni un muro» podría haber impedido que entrasen en el Obradoiro cumpliendo un objetivo que Pedro llevaba «grabado a fuego» incluso antes de salir de A Coruña: completar el Camino de Santiago.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

La borrasca 'Ingrid' deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante...

Xunta anima al sector de biotecnología a participar en la encuesta para definir la Nueva Estrategia de Excelencia 2030

La Xunta de Galicia ha animado este viernes al sector de la biotecnología a...