InicioActualidadPedro, un joven coruñés con parálisis cerebral, cumple su sueño al hacer...

Pedro, un joven coruñés con parálisis cerebral, cumple su sueño al hacer el Camino en bicicleta adaptada

Publicada el


«Divisó la Catedral a lo lejos y empezó a acelerar», dice la madre de Pedro Vázquez, un joven de 17 años de A Coruña con parálisis cerebral que este viernes ha completado su sueño: hacer el Camino de Santiago.

Tras siete etapas en las que, acompañado por su madre, su hermana, miembros de un club de ciclismo y un par de profesionales de ‘hand-bike’; Pedro ha llegado a la Praza do Obradoiro poco después de las 12,00 horas de este viernes.

En la última etapa ha participado también el triatleta campeón del mundo Javier Gómez Noya, padrino de esta edición de las Becas Vamos de Cola Cao y el Centro Superior de Deportes (CSD), que han costeado la bicicleta adaptada de Pedro y la expedición, que partió de León el pasado 7 de marzo.

El triatleta ferrolano ha expresado su satisfacción por poder participar en «una inicaitiva muy bonita y muy importante», al tiempo que ha puesto en valor lo logrado por Pedro, cuya madre ha destacado que ver la sonrisa de su hijo al entrar en la Praza do Obradoiro ha compensado el esfuerzo «titánico» de la última semana.

«Esto ha sido muy epecial para todos, sobre todo para él (Pedro). Creíamos que el primer día se le iba a acabar la efusividad de la bicicleta nueva, la que becas Cola Cao le ha dejado; pero cada día se encontraba más a gusto en la bici», ha señalado.

Aunque estaba previsto que 200 personas arropasen a Pedro Vázquez y el resto de la expedición en los últimos metros de su viaje, las medidas impuestas por la crisis del coronavirus han impedido que se llevase a cabo lo programado.

Con todo, reconocen que «ni un muro» podría haber impedido que entrasen en el Obradoiro cumpliendo un objetivo que Pedro llevaba «grabado a fuego» incluso antes de salir de A Coruña: completar el Camino de Santiago.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Una exposición recuerda en A Coruña el 50 aniversario de la catástrofe del ‘Urquiola’

Una exposición inaugurada en la calle Compostela, en A Coruña, bajo el título 'Mareas...

La Xunta completa las obras para reducir el riesgo de inundaciones en Carballo (A Coruña)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...