InicioActualidadPedro, un joven coruñés con parálisis cerebral, cumple su sueño al hacer...

Pedro, un joven coruñés con parálisis cerebral, cumple su sueño al hacer el Camino en bicicleta adaptada

Publicada el


«Divisó la Catedral a lo lejos y empezó a acelerar», dice la madre de Pedro Vázquez, un joven de 17 años de A Coruña con parálisis cerebral que este viernes ha completado su sueño: hacer el Camino de Santiago.

Tras siete etapas en las que, acompañado por su madre, su hermana, miembros de un club de ciclismo y un par de profesionales de ‘hand-bike’; Pedro ha llegado a la Praza do Obradoiro poco después de las 12,00 horas de este viernes.

En la última etapa ha participado también el triatleta campeón del mundo Javier Gómez Noya, padrino de esta edición de las Becas Vamos de Cola Cao y el Centro Superior de Deportes (CSD), que han costeado la bicicleta adaptada de Pedro y la expedición, que partió de León el pasado 7 de marzo.

El triatleta ferrolano ha expresado su satisfacción por poder participar en «una inicaitiva muy bonita y muy importante», al tiempo que ha puesto en valor lo logrado por Pedro, cuya madre ha destacado que ver la sonrisa de su hijo al entrar en la Praza do Obradoiro ha compensado el esfuerzo «titánico» de la última semana.

«Esto ha sido muy epecial para todos, sobre todo para él (Pedro). Creíamos que el primer día se le iba a acabar la efusividad de la bicicleta nueva, la que becas Cola Cao le ha dejado; pero cada día se encontraba más a gusto en la bici», ha señalado.

Aunque estaba previsto que 200 personas arropasen a Pedro Vázquez y el resto de la expedición en los últimos metros de su viaje, las medidas impuestas por la crisis del coronavirus han impedido que se llevase a cabo lo programado.

Con todo, reconocen que «ni un muro» podría haber impedido que entrasen en el Obradoiro cumpliendo un objetivo que Pedro llevaba «grabado a fuego» incluso antes de salir de A Coruña: completar el Camino de Santiago.

últimas noticias

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...

La Xunta concede más de 72.000 euros para ejecutar actuaciones de conservación y mejora de 23 árboles singulares

La Xunta de Galicia ha concedido este año un total de 72.112,15 euros a...

BNG exige al Gobierno central que «asuma con urgencia» el compromiso de ejecutar actuaciones en la N-640, en A Estrada

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, y el portavoz del BNG en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede más de 72.000 euros para ejecutar actuaciones de conservación y mejora de 23 árboles singulares

La Xunta de Galicia ha concedido este año un total de 72.112,15 euros a...

Manifestantes reclaman «parar la guerra» en Oriente Medio: «Somos el pueblo y no nos callarán»

Manifestantes gallegos se han concentrado este sábado en múltiples puntos de la Comunidad para...

La Xunta destaca su «esfuerzo» por «consolidar el empleo» con dos fines de semana de pruebas para acceder al Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado este sábado "el esfuerzo de...