InicioActualidadPedro, un joven coruñés con parálisis cerebral, cumple su sueño al hacer...

Pedro, un joven coruñés con parálisis cerebral, cumple su sueño al hacer el Camino en bicicleta adaptada

Publicada el


«Divisó la Catedral a lo lejos y empezó a acelerar», dice la madre de Pedro Vázquez, un joven de 17 años de A Coruña con parálisis cerebral que este viernes ha completado su sueño: hacer el Camino de Santiago.

Tras siete etapas en las que, acompañado por su madre, su hermana, miembros de un club de ciclismo y un par de profesionales de ‘hand-bike’; Pedro ha llegado a la Praza do Obradoiro poco después de las 12,00 horas de este viernes.

En la última etapa ha participado también el triatleta campeón del mundo Javier Gómez Noya, padrino de esta edición de las Becas Vamos de Cola Cao y el Centro Superior de Deportes (CSD), que han costeado la bicicleta adaptada de Pedro y la expedición, que partió de León el pasado 7 de marzo.

El triatleta ferrolano ha expresado su satisfacción por poder participar en «una inicaitiva muy bonita y muy importante», al tiempo que ha puesto en valor lo logrado por Pedro, cuya madre ha destacado que ver la sonrisa de su hijo al entrar en la Praza do Obradoiro ha compensado el esfuerzo «titánico» de la última semana.

«Esto ha sido muy epecial para todos, sobre todo para él (Pedro). Creíamos que el primer día se le iba a acabar la efusividad de la bicicleta nueva, la que becas Cola Cao le ha dejado; pero cada día se encontraba más a gusto en la bici», ha señalado.

Aunque estaba previsto que 200 personas arropasen a Pedro Vázquez y el resto de la expedición en los últimos metros de su viaje, las medidas impuestas por la crisis del coronavirus han impedido que se llevase a cabo lo programado.

Con todo, reconocen que «ni un muro» podría haber impedido que entrasen en el Obradoiro cumpliendo un objetivo que Pedro llevaba «grabado a fuego» incluso antes de salir de A Coruña: completar el Camino de Santiago.

últimas noticias

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

MÁS NOTICIAS

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...

Consello.- Declaradas BIC las seis monedas del Reino Suevo y medievo en Galicia adquiridas por la Xunta

La Xunta ha declarado bien de interés cultural (BIC) las seis monedas del Reino...