El sindicato médico O’Mega ha denunciado este miércoles de nuevo la presencia de pacientes graves en el pasillo en el servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Según los datos facilitados por la representante de este sindicato y médico de Urgencias en el Hospital Clínico Fátima Nercellas, ha advertido a la gerencia sanitaria compostelana de que este miércoles había «12 pacientes graves en el pasillo» y «ocho sitios libres en observación», a lo que ha sumado 23 personas pendientes de ingreso «ocupando espacio de trabajo».
Además, ha señalado que la antigua sala de REA está cerrada y las «alertas del coronavirus aisladas en consulta 12», para puntualizar que estos han sido «casos negativos». «¿Estamos de cachondeo? ¿Esperando a que fallezca otro en el pasillo?», se ha preguntado, para añadir que «se pueden llevar las alertas de coronavirus a REA antigua o los pendientes de ingreso».
Por ello, tras la reciente denuncia presentada por O’Mega por la muerte de un paciente de edad avanzada en el servicio de Urgencias del CHUS el pasado 30 de enero, Nercellas ha criticado la «irresponsabilidad por parte de los que tienen la responsabilidad».