InicioActualidadO'Mega denuncia de nuevo la presencia de "pacientes graves" en el pasillo...

O’Mega denuncia de nuevo la presencia de «pacientes graves» en el pasillo de Urgencias del CHUS

Publicada el


El sindicato médico O’Mega ha denunciado este miércoles de nuevo la presencia de pacientes graves en el pasillo en el servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Según los datos facilitados por la representante de este sindicato y médico de Urgencias en el Hospital Clínico Fátima Nercellas, ha advertido a la gerencia sanitaria compostelana de que este miércoles había «12 pacientes graves en el pasillo» y «ocho sitios libres en observación», a lo que ha sumado 23 personas pendientes de ingreso «ocupando espacio de trabajo».

Además, ha señalado que la antigua sala de REA está cerrada y las «alertas del coronavirus aisladas en consulta 12», para puntualizar que estos han sido «casos negativos». «¿Estamos de cachondeo? ¿Esperando a que fallezca otro en el pasillo?», se ha preguntado, para añadir que «se pueden llevar las alertas de coronavirus a REA antigua o los pendientes de ingreso».

Por ello, tras la reciente denuncia presentada por O’Mega por la muerte de un paciente de edad avanzada en el servicio de Urgencias del CHUS el pasado 30 de enero, Nercellas ha criticado la «irresponsabilidad por parte de los que tienen la responsabilidad».

últimas noticias

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

Sucesos.- Muere un operario que trabajaba en la cubierta de un instituto en A Coruña

Un operario ha fallecido este lunes en A Coruña tras caer de un tejado...

Consello.- El estado global de la calidad acústica en Galicia «se mantiene aceptable», según un informe de la Xunta

El informe anual elaborado por la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático sobre...

La Diputación de Ourense impulsa una modificación de crédito de casi 28 millones

La Diputación de Ourense ha informado de que presentará en la comisión informativa especial...

MÁS NOTICIAS

Un equipo de investigadores de la USC trabajará durante 18 meses en mejorar el diagnóstico del covid persistente

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha anunciado este lunes que un equipo...

Casi 500 médicos exigen un Estatuto Marco propio frente al Ministerio de Sanidad al inicio de una semana de huelga

Alrededor de 500 médicos y facultativos se han manifestado este lunes frente al Ministerio...

La huelga médica por el Estatuto Marco, con un apoyo del 22%, se suma esta semana en Galicia a la indefinida en primaria

La sanidad gallega afronta esta semana otra huelga, la convocada por O'Mega contra el...