InicioActualidadEstabilizado un incendio forestal en Laza, que afecta a unas 30 hectáreas

Estabilizado un incendio forestal en Laza, que afecta a unas 30 hectáreas

Publicada el


Un incendio forestal permanece activo desde este mediodía al municipio ourensano de Laza. Los servicios de extinción desplazados en el punto ya han logrado estabilizar las llamas, y las tareas evolucionan favorablemente.

Según los datos facilitados por la Consellería de Medio Rural, el fuego que se ha iniciado sobre las 13,45 horas y afecta a la parroquia de Cambia.

La estimación inicial de la superficie afectada indica que las llamas ya afectan a cerca de 30 hectáreas de superficie.

En el punto se encuentran trabajando diversos efectivos, como operarios y motobombas, además de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales con base en Tabuyo del Monte, en León.

últimas noticias

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

MÁS NOTICIAS

Las interacciones con orcas aumentan en Galicia en 2025, con mayor densidad en Fisterra y la entrada de la ría de Arousa

Las interacciones entre embarcaciones y orcas aumentaron en Galicia en el verano de 2025...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...