InicioActualidadEstabilizado un incendio forestal en Laza, que afecta a unas 30 hectáreas

Estabilizado un incendio forestal en Laza, que afecta a unas 30 hectáreas

Publicada el


Un incendio forestal permanece activo desde este mediodía al municipio ourensano de Laza. Los servicios de extinción desplazados en el punto ya han logrado estabilizar las llamas, y las tareas evolucionan favorablemente.

Según los datos facilitados por la Consellería de Medio Rural, el fuego que se ha iniciado sobre las 13,45 horas y afecta a la parroquia de Cambia.

La estimación inicial de la superficie afectada indica que las llamas ya afectan a cerca de 30 hectáreas de superficie.

En el punto se encuentran trabajando diversos efectivos, como operarios y motobombas, además de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales con base en Tabuyo del Monte, en León.

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

Investigadores de la UVigo inician un proyecto para tratar la artrosis con fármacos que permiten frenar su progreso

Investigadores del Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina da Universidade de Vigo (Cinbio)...

La denuncia de ecologistas y Fiscalía a una cantera de Mondoñedo (Lugo) llega al juzgado, que abre dilegencias

Las denuncias interpuestas por la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) y...

Cientos de personas se movilizan en Viveiro (Lugo) en defensa de la sanidad pública y registran 6.000 firmas en apoyo

Cientos de personas --según los convocantes-- han vuelto a salir a las calles de...