InicioActualidadEstabilizado un incendio forestal en Laza, que afecta a unas 30 hectáreas

Estabilizado un incendio forestal en Laza, que afecta a unas 30 hectáreas

Publicada el


Un incendio forestal permanece activo desde este mediodía al municipio ourensano de Laza. Los servicios de extinción desplazados en el punto ya han logrado estabilizar las llamas, y las tareas evolucionan favorablemente.

Según los datos facilitados por la Consellería de Medio Rural, el fuego que se ha iniciado sobre las 13,45 horas y afecta a la parroquia de Cambia.

La estimación inicial de la superficie afectada indica que las llamas ya afectan a cerca de 30 hectáreas de superficie.

En el punto se encuentran trabajando diversos efectivos, como operarios y motobombas, además de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales con base en Tabuyo del Monte, en León.

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

Seguimiento del «100%» y protesta con fregonas en la huelga de conserjes y limpieza de colegios públicos en Santiago

La huelga de conserjes y limpieza en los colegios públicos (CEIP) de Santiago cuenta...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno que retire su proyecto para implantar dispositivos acústicos que disuadan a marsopas

La Xunta de Galicia ha formalizado la presentación de dos documentos de alegaciones ante...

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

La XIV edición del programa 'O Parque Nacional coa Escola', una iniciativa de la...