InicioActualidadEstabilizado un incendio forestal en Laza, que afecta a unas 30 hectáreas

Estabilizado un incendio forestal en Laza, que afecta a unas 30 hectáreas

Publicada el


Un incendio forestal permanece activo desde este mediodía al municipio ourensano de Laza. Los servicios de extinción desplazados en el punto ya han logrado estabilizar las llamas, y las tareas evolucionan favorablemente.

Según los datos facilitados por la Consellería de Medio Rural, el fuego que se ha iniciado sobre las 13,45 horas y afecta a la parroquia de Cambia.

La estimación inicial de la superficie afectada indica que las llamas ya afectan a cerca de 30 hectáreas de superficie.

En el punto se encuentran trabajando diversos efectivos, como operarios y motobombas, además de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales con base en Tabuyo del Monte, en León.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural moviliza medios aéreos para sofocar un incendio forestal activo en la parroquia de Donas de Gondomar

La Consellería de Medio Rural ha movilizado en la tarde de este lunes medios...

El Centro Xove de Santiago ofrecerá 2.000 horas de actividades con el CSC da Trisca como sede complementaria

La concejala de Xuventude, María Rozas, ha presentado la programación del Centro Xove de...

Consello.- Rueda respalda de nuevo a González y sugiere: no dar ayudas a la bodega familiar si cumple sería «prevaricar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto este lunes, tras la reunión...

Repsol firma el nuevo marco laboral hasta 2028 para 14.000 empleados con mejoras salariales y sociales

Repsol --que cuenta con una refinería en A Coruña-- y los sindicatos CC.OO. y...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide «no alarmar» a la población y garantiza que el vertido de Tordoia no llegará a Santiago de Compostela

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Rural.- Aumentan a 420 las hectáreas arrasadas por el incendio de Quiroga, que sigue sin controlar

El incendio forestal sin control que afecta a Quiroga (Lugo) quema ya 420 hectáreas,...