InicioSUCESOSRescatados los 29 tripulantes de un atunero con base en Vigo que...

Rescatados los 29 tripulantes de un atunero con base en Vigo que sufrió una fuga al sur de Costa de Marfil

Publicada el


Un total de 29 marineros que iban abordo del atunero ‘Albacora 6’, que tiene su base en Vigo, fueron rescatados este sábado después de que el barco sufriese una fuga a 260 millas al sur de la ciudad de Abiyán, en Costa de Marfil.

Según relatan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, fue el buque vasco ‘Montelape’ –propieda del Grupo Calvo– el encargado del rescate de la treintena de tripulantes del ‘Albacora 6’, que permanecen sanos y salvos.

En concreto, Salvamento recibió la información de lo ocurrido en torno a las 22,40 horas de la noche, tras lo cual se pusieron en disposición de ayudar en todo lo que necesitasen.

De acuerdo con fuentes del sector pesquero consultadas por Europa Press, el atunero con base en Vigo y de 76 metros de eslora terminó por hundirse en la costa del país africano.

últimas noticias

La normalización de la cronicidad del VIH, reivindicación central del Comité Antisida de Ourense por el Día Mundial

El Comité Cidadán Antisida de Ourense vuelve a reivindicar, con motivo del Día Mundial...

La alerta naranja por temporal costero estará activa en el litoral de A Coruña, Pontevedra y Lugo este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha notificado un aviso de nivel naranja por...

Galiza Nova renueva su dirección política y elige a Artai Gavilanes como nuevo secretario xeral

Galiza Nova ha celebrado este sábado su XVIII Asamblea Nacional y ha renovado su...

Sumar se compromete a negociar una partida para el bypass de Betanzos en los presupuestos estatales de 2026

El diputado de Sumar en el Congreso por la provincia de A Coruña, Manuel...

MÁS NOTICIAS

Excarcelada una persona tras volcar su vehículo en O Corgo (Lugo)

Una persona ha tenido que ser excarcelada durante la madrugada de este domingo tras...

Una colisión entre dos coches en A Illa (Pontevedra) moviliza a efectivos de emergencias

Una colisión entre dos coches en A Illa de Arousa (Pontevedra) ha movilizado esta...

Reestablecido el tráfico en el tramo de la A-52 cortado por el incendio de un camión en Trasmirás (Ourense)

El tráfico ha quedado reestablecido en el tramo de la A-52, en sentido Vigo,...