InicioSUCESOSRescatados los 29 tripulantes de un atunero con base en Vigo que...

Rescatados los 29 tripulantes de un atunero con base en Vigo que sufrió una fuga al sur de Costa de Marfil

Publicada el


Un total de 29 marineros que iban abordo del atunero ‘Albacora 6’, que tiene su base en Vigo, fueron rescatados este sábado después de que el barco sufriese una fuga a 260 millas al sur de la ciudad de Abiyán, en Costa de Marfil.

Según relatan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, fue el buque vasco ‘Montelape’ –propieda del Grupo Calvo– el encargado del rescate de la treintena de tripulantes del ‘Albacora 6’, que permanecen sanos y salvos.

En concreto, Salvamento recibió la información de lo ocurrido en torno a las 22,40 horas de la noche, tras lo cual se pusieron en disposición de ayudar en todo lo que necesitasen.

De acuerdo con fuentes del sector pesquero consultadas por Europa Press, el atunero con base en Vigo y de 76 metros de eslora terminó por hundirse en la costa del país africano.

últimas noticias

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

La borrasca 'Ingrid' deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas dos mujeres en Redondela por su presunta relación con el robo de un vehículo

Agentes de la Policía Local de Redondela y de la Policía Nacional han detenido...

Sucesos.- Investigada en Baiona por tener empleadas domésticas extranjeras ‘sin papeles’ a las que no pagaba y amenazaba

La Guardia Civil investiga a una mujer residente en Baiona (Pontevedra) como presunta autora...

Prisión para uno de los seis detenidos en el doble operativo antidroga del pasado miércoles en Ferrol

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ferrol, plaza...