InicioActualidadEl Parlamento pide que el Entroido de Viana do Bolo sea fiesta...

El Parlamento pide que el Entroido de Viana do Bolo sea fiesta de interés turístico nacional

Publicada el


El Parlamento gallego ha pedido por unanimidad que el Entroido de Viana do Bolo (Ourense) sea declarado fiesta de interés turístico nacional.

En la comisión de Turismo, la diputada socialista Noela Blanco ha demandado apoyo a la Xunta para impulsar los trámites legales y dirigirse al Gobierno central para proceder a la declaración, ya que «cumple con todos los requisitos para recibir» esta distinción, que «fomentaría el impulso económico de la región».

Además, Blanco llama la atención sobre cómo el carnaval de Xinzo de Limia acaba de conseguir la distinción de fiesta de interés turístico internacional, mientras la de Verín es a nivel nacional. En cambio, Viana do Bolo sigue a la espera.

Recuerda que ya en el año 2014 el pleno del Ayuntamiento de Viana do Bolo, a propuesta de los socialistas, demandaron el inicio de los trámites para esta declaración al cumplirse cuestiones como los de festividad histórica, arraigo y originalidad.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

El ‘Orballo Cultural’ volverá a acercar la música a 10 municipios gallegos a través de 18 artistas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado la nueva edición del...

Letras.- La obra de Begoña Caamaño, marcada por su feminismo: un ejercicio que «desestabilizó» los mitos clásicos

Las dos novelas que publicó Begoña Caamaño ('Circe ou o pracer do azul' y...