El Hospital de Verín (Ourense) ha reabierto este lunes el paritorio, tras permanecer dos meses cerrado, al incorporar a su platilla a una pediatra y contar con otro profesional de guardia.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la gerencia sanitaria ourensana, que han aclarado que finalmente, de las dos plazas ofertadas, se ha cubierto una con una pediatra, cuya labor será complementada con «una columna de guardia», por lo que habrá un segundo profesional para la atención pediátrica.
Con respecto al servicio, la directora del Hospital de Verín, Guillermina Agulla, se ha mostrado este lunes, en declaraciones a Europa Press, «muy contenta» de «por fin volver a la normalidad» tras la reapertura este lunes del paritorio.
«Vamos a implantar ya una consulta de pediatría que antes no teníamos y a poder atender las urgencias pediátricas», ha señalado Guillermina Agulla. En concreto, la próxima semana habrá «por primera vez» consultas de Pediatría.
«Las urgencias serán atendidas también durante la noche y vamos a abrir durante la próxima semana las consultas de Pediatría, además de tener ya en marcha la de neonatos en la que se le pasa revisión al bebé desde el momento del nacimiento», ha explicado Guillermina Agulla.
CAPTAR OTRO PEDIATRA
En el futuro, la intención de la Dirección del centro hospitalario de Verín pasa «captar un pediatra más y que este hospital cuente realmente con un Servicio de Pediatría», ha anunciado Agulla.
La reapertura del paritorio era la «prioridad» que Guillermina Agulla tenía cuando fue nombrada gerente del hospital, tras dos meses de protestas, manifestaciones y encierros.
«Después de la apertura del paritorio y de volver a la realidad, cosa que nos tiene realmente muy contentos, nos queda trabajar intensamente en otros campos que tenemos que ir mejorando y potenciando en este hospital», ha continuado.