InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Hospital de Verín deriva a otra embarazada a parir a Ourense,...

El Hospital de Verín deriva a otra embarazada a parir a Ourense, mientras sigue el proceso para captar pediatras

Publicada el


El Hospital de Verín ha derivado de nuevo este fin de semana al de Ourense a una embarazada a dar a luz, mientras sigue el proceso para cubrir las dos plazas de pediatra vacantes con el fin de reabrir el paritorio y el servicio de urgencias pediátricas en el comarcal.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la gerencia sanitaria ourensana, que han explicado que esta actuación entra dentro de «lo normal» mientras no haya pediatras en el Hospital comarcal de Verín.

En concreto, han indicado que la mujer que llegó con el embarazo a término el sábado fue derivada a Ourense para dar a luz, mientras que otra embarazada que acudió a una exploración decidió ir a parir al centro de Vigo donde le han hecho seguimiento del embarazo.

Por ello, la gerencia sanitaria de Ourense insiste en que se trata de una «situación normal» mientras no haya servicio de pediatría en el Hospital de Verín.

Al respecto, las mismas fuentes han señalado que prosiguen las gestiones para contratar pediatras para el Hospital de Verín con el fin de recuperar este servicio y poder reabrir el paritorio, con el objetivo de lograrlo «cuanto antes».

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Muere una usuaria de un centro para personas con discapacidad de Bóveda (Lugo) tras ser agredida por otra interna

Una usuaria de un centro para personas con discapacidad ubicado en Bóveda (Lugo) ha...