InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Hospital de Verín deriva a otra embarazada a parir a Ourense,...

El Hospital de Verín deriva a otra embarazada a parir a Ourense, mientras sigue el proceso para captar pediatras

Publicada el


El Hospital de Verín ha derivado de nuevo este fin de semana al de Ourense a una embarazada a dar a luz, mientras sigue el proceso para cubrir las dos plazas de pediatra vacantes con el fin de reabrir el paritorio y el servicio de urgencias pediátricas en el comarcal.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la gerencia sanitaria ourensana, que han explicado que esta actuación entra dentro de «lo normal» mientras no haya pediatras en el Hospital comarcal de Verín.

En concreto, han indicado que la mujer que llegó con el embarazo a término el sábado fue derivada a Ourense para dar a luz, mientras que otra embarazada que acudió a una exploración decidió ir a parir al centro de Vigo donde le han hecho seguimiento del embarazo.

Por ello, la gerencia sanitaria de Ourense insiste en que se trata de una «situación normal» mientras no haya servicio de pediatría en el Hospital de Verín.

Al respecto, las mismas fuentes han señalado que prosiguen las gestiones para contratar pediatras para el Hospital de Verín con el fin de recuperar este servicio y poder reabrir el paritorio, con el objetivo de lograrlo «cuanto antes».

últimas noticias

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

La ciudad de Monforte de Lemos vivió este lunes uno de los plenos más...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

MÁS NOTICIAS

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...