El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha hecho hincapié en la necesidad de elaborar «una propuesta seria» para solucionar los problemas sanitarios del área de Pontevedra, algo que, en su opinión, pasa por aumentar los recursos humanos y económicos.
En declaraciones a los medios antes de participar en una comida con socialistas de Cuntis, Formoso ha recordado que la de Pontevedra es «una provincia especialmente castigada por la Xunta en el ámbito sanitario».
En particular, ha hablado de «PACs cerrados» y otros con problemas de funcionamiento, como el de Sanxenxo, donde «ya no se admiten más consultas», así como algunos pacientes de la provincia que esperan «hasta 25 días para una cita con su médico de cabecera, algo inédito en la Atención Primaria de Galicia», ha zanjado.
En conjunto, el líder de los socialistas gallegos cree que el sistema «adolece de una propuesta seria» a la situación actual, con «139 millones de euros menos de los que tendrían que dedicarse a Atención Primaria» y «976 profesionales menos en la relación de puestos de trabajo del Sergas».
«Son datos objetivos que hacen que salten todas las costuras del sistema y quien lo paga son los vecinos de la provincia de Pontevedra, que merecen una sanidad digna», ha concluido.