InicioActualidadLos nuevos contagios diarios repuntan a 139 en Galicia, aunque los casos...

Los nuevos contagios diarios repuntan a 139 en Galicia, aunque los casos totales y hospitalizados van a la baja

Publicada el


Los nuevos contagios diarios de covid-19 se sitúan en 139 –con datos actualizado hasta las 18,00 horas del martes– en Galicia, por encima de los 73 de la anterior jornada, según los datos publicados por la Consellería de Sanidade.

No obstante, Galicia cuenta con 1.570 casos activos totales de coronavirus, lo que supone casi un centenar menos que los 1.668 del día anterior. La tasa de positividad de PCR asciende al 10,9%.

Por su parte, los hospitalizados con covid también van a la baja en Galicia, con un total de 173, son 20 menos que los había que el pasado viernes. Además, hay 13 personas ingresadas en la UCI. Mientras, 1.384 personas están en seguimiento en sus domicilios.

La cifra de fallecidos con coronavirus se mantiene estable en 3.862. Las dos últimas muertes se produjeron el 11 de agosto, según datos del Sergas.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 667.449 personas se han curado de covid en Galicia. Se han realizado cerca de 4 millones de pruebas PCR, mientras que las dosis administradas de la vacuna son 6,7 millones.

ÁREAS SANITARIAS

Por áreas sanitarias, la de A Coruña es la que cuenta con mayor número de hospitalizados, con un total de 53, seguida por: Ourense (31), Lugo (22), Pontevedra-O Salnés (22), Santiago-O Barbanza (18), Vigo (15) y Ferrol (12).

En lo tocante a casos activos, A Coruña también está a la cabeza (381). Después se encuentran: Ourense (266), Lugo (225), Santiago (208), Vigo (205), Pontevedra (144) y Ferrol (131).

últimas noticias

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

El pleno de Lugo acuerda por unanimidad el nombramiento de Mariano Castiñeira como Hijo Adoptivo de la ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Lugo aprobó este jueves por unanimidad una serie de...

Pesca.- Galicia defiende en Bruselas la propuesta de las regiones periféricas para reformar la política pesquera común

El Gobierno gallego ha defendido este jueves en Bruselas la defensa de la posición...

MÁS NOTICIAS

La rectora de la UVigo pide a la Xunta «financiación y confianza» y una «apuesta decidida» por la universidad pública

La nueva rectora de la Universidad de Vigo, Carmen García Mateo, la primera mujer...

Turismo.- El eclipse solar de agosto activará el turismo astronómico en Galicia con previsiones de récord de visitantes

El eclipse total de Sol que registrará España el próximo 12 de agosto de...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...