InicioActualidadLos nuevos contagios diarios repuntan a 139 en Galicia, aunque los casos...

Los nuevos contagios diarios repuntan a 139 en Galicia, aunque los casos totales y hospitalizados van a la baja

Publicada el


Los nuevos contagios diarios de covid-19 se sitúan en 139 –con datos actualizado hasta las 18,00 horas del martes– en Galicia, por encima de los 73 de la anterior jornada, según los datos publicados por la Consellería de Sanidade.

No obstante, Galicia cuenta con 1.570 casos activos totales de coronavirus, lo que supone casi un centenar menos que los 1.668 del día anterior. La tasa de positividad de PCR asciende al 10,9%.

Por su parte, los hospitalizados con covid también van a la baja en Galicia, con un total de 173, son 20 menos que los había que el pasado viernes. Además, hay 13 personas ingresadas en la UCI. Mientras, 1.384 personas están en seguimiento en sus domicilios.

La cifra de fallecidos con coronavirus se mantiene estable en 3.862. Las dos últimas muertes se produjeron el 11 de agosto, según datos del Sergas.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 667.449 personas se han curado de covid en Galicia. Se han realizado cerca de 4 millones de pruebas PCR, mientras que las dosis administradas de la vacuna son 6,7 millones.

ÁREAS SANITARIAS

Por áreas sanitarias, la de A Coruña es la que cuenta con mayor número de hospitalizados, con un total de 53, seguida por: Ourense (31), Lugo (22), Pontevedra-O Salnés (22), Santiago-O Barbanza (18), Vigo (15) y Ferrol (12).

En lo tocante a casos activos, A Coruña también está a la cabeza (381). Después se encuentran: Ourense (266), Lugo (225), Santiago (208), Vigo (205), Pontevedra (144) y Ferrol (131).

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...