InicioActualidadLos nuevos contagios diarios repuntan a 139 en Galicia, aunque los casos...

Los nuevos contagios diarios repuntan a 139 en Galicia, aunque los casos totales y hospitalizados van a la baja

Publicada el


Los nuevos contagios diarios de covid-19 se sitúan en 139 –con datos actualizado hasta las 18,00 horas del martes– en Galicia, por encima de los 73 de la anterior jornada, según los datos publicados por la Consellería de Sanidade.

No obstante, Galicia cuenta con 1.570 casos activos totales de coronavirus, lo que supone casi un centenar menos que los 1.668 del día anterior. La tasa de positividad de PCR asciende al 10,9%.

Por su parte, los hospitalizados con covid también van a la baja en Galicia, con un total de 173, son 20 menos que los había que el pasado viernes. Además, hay 13 personas ingresadas en la UCI. Mientras, 1.384 personas están en seguimiento en sus domicilios.

La cifra de fallecidos con coronavirus se mantiene estable en 3.862. Las dos últimas muertes se produjeron el 11 de agosto, según datos del Sergas.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 667.449 personas se han curado de covid en Galicia. Se han realizado cerca de 4 millones de pruebas PCR, mientras que las dosis administradas de la vacuna son 6,7 millones.

ÁREAS SANITARIAS

Por áreas sanitarias, la de A Coruña es la que cuenta con mayor número de hospitalizados, con un total de 53, seguida por: Ourense (31), Lugo (22), Pontevedra-O Salnés (22), Santiago-O Barbanza (18), Vigo (15) y Ferrol (12).

En lo tocante a casos activos, A Coruña también está a la cabeza (381). Después se encuentran: Ourense (266), Lugo (225), Santiago (208), Vigo (205), Pontevedra (144) y Ferrol (131).

últimas noticias

Pesca.- Galicia defiende en el Comité Europeo de las Regiones una política pesquera común más fuerte

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha defendido en...

La creación de empresas baja un 11% en Galicia en junio

Galicia se anotó la creación de 396 empresas en junio de 2026, lo que...

López Campos destaca el «buen momento» del sector del libro gallego y el apoyo de la Xunta con tres millones este año

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha celebrado este jueves el "buen momento"...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

MÁS NOTICIAS

Comienza el alto riesgo de incendios con zonas de las provincias de Ourense y Pontevedra en peligro extremo

La campaña de alto riesgo de incendios comienza en Galicia este miércoles, 1 de...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

Renfe cifra en un 3% el seguimiento de la huelga en Galicia, con «total normalidad» en los trenes comerciales

Renfe ha cifrado en un 3% el seguimiento en Galicia de la huelga de...