InicioActualidadActivo un incendio en Ribadavia que afecta ya a 20 hectáreas

Activo un incendio en Ribadavia que afecta ya a 20 hectáreas

Publicada el


Un incendio forestal permanece activo desde la noche del lunes en el municipio ourensano de Ribadavia, donde han ardido ya unas 20 hectáreas.

El fuego, según ha informado a primera hora de este martes la Consellería do Medio Rural, se inició a las 22,11 horas del lunes en la parroquia de Ribadavia y todavía permanece activo.

Las primeras estimaciones cifran en 20 las hectáreas afectadas por las llamas. En las tareas de control participan cuatro agentes, 15 brigadas, once motobombas y una pala.

Por otra parte, el incendio declarado durante el lunes en la parroquia de Ambosores del municipio lugués de Ourol quedó extinguido a las 22,35 horas.

La superficie afectada por las llamas es de 6,4 hectáreas, según las últimas estimaciones realizadas sobre un incendio declarado a las 13,37 horas «en tres focos diferentes».

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas retiró en la última semana 371 nasas ilegales de las costas gallegas

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, retiró en...

Consello.- Galicia movilizará más de 400 millones de euros hasta 2028 para industrializar la innovación empresarial

La Xunta movilizará 401,9 millones de euros hasta 2028 en la primera Estratexia Galega...

El PP denuncia el silencio del gobierno de Vigo casi un mes después de la paralización «sospechosa» del contrato de bus

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha censurado el "silencio" del Ayuntamiento...

A Coruña, la provincia gallega con la renta por persona más alta y Ourense con la más baja en 2024, según el INE

A Coruña fue en 2024 la provincia gallega con la renta media anual por...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...