InicioActualidadActivo un incendio en Ribadavia que afecta ya a 20 hectáreas

Activo un incendio en Ribadavia que afecta ya a 20 hectáreas

Publicada el


Un incendio forestal permanece activo desde la noche del lunes en el municipio ourensano de Ribadavia, donde han ardido ya unas 20 hectáreas.

El fuego, según ha informado a primera hora de este martes la Consellería do Medio Rural, se inició a las 22,11 horas del lunes en la parroquia de Ribadavia y todavía permanece activo.

Las primeras estimaciones cifran en 20 las hectáreas afectadas por las llamas. En las tareas de control participan cuatro agentes, 15 brigadas, once motobombas y una pala.

Por otra parte, el incendio declarado durante el lunes en la parroquia de Ambosores del municipio lugués de Ourol quedó extinguido a las 22,35 horas.

La superficie afectada por las llamas es de 6,4 hectáreas, según las últimas estimaciones realizadas sobre un incendio declarado a las 13,37 horas «en tres focos diferentes».

últimas noticias

Rescatado un operario tras caer a un pozo de 20 metros en Ribadavia mientras trabajaba en la reforma de un local

Un operario ha tenido que ser rescatado al caer al interior de un pozo...

La Aemet prevé tormentas en Galicia durante esta semana

La semana será en general muy calurosa en buena parte del este peninsular y...

Verea (PP) proponer incorporar Bizum como nuevo sistema de pago y cobro municipal para «facilitar» los trámites

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha propuesto incorporar Bizum como nuevo...

El BNG pospone su valoración hasta conocer el pacto por el gallego, pero intuye «un paripé» de la Xunta «para aparentar»

El viceportavoz del BNG Luís Bará ha pospuesto la valoración de su grupo sobre...

MÁS NOTICIAS

Ecologistas y Fondo Lobo impugnan ante la AN el informe que ve «favorable» el estado de conservación del lobo ibérico

Ecologistas en Acción y el Fondo para la Protección del Lobo Ibérico han presentado...

Colectivos contra Altri celebran el archivo definitivo, pero lamentan que la Xunta no lo haga por el medio ambiente

Colectivos en oposición al proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) han celebrado...

La Xunta destaca la «agilidad» en la conservación fluvial para evitar arrastres tras los incendios en Padrón

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la "agilidad"...