InicioActualidadActivo un incendio en Ribadavia que afecta ya a 20 hectáreas

Activo un incendio en Ribadavia que afecta ya a 20 hectáreas

Publicada el


Un incendio forestal permanece activo desde la noche del lunes en el municipio ourensano de Ribadavia, donde han ardido ya unas 20 hectáreas.

El fuego, según ha informado a primera hora de este martes la Consellería do Medio Rural, se inició a las 22,11 horas del lunes en la parroquia de Ribadavia y todavía permanece activo.

Las primeras estimaciones cifran en 20 las hectáreas afectadas por las llamas. En las tareas de control participan cuatro agentes, 15 brigadas, once motobombas y una pala.

Por otra parte, el incendio declarado durante el lunes en la parroquia de Ambosores del municipio lugués de Ourol quedó extinguido a las 22,35 horas.

La superficie afectada por las llamas es de 6,4 hectáreas, según las últimas estimaciones realizadas sobre un incendio declarado a las 13,37 horas «en tres focos diferentes».

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

La UME alerta de que se dan «todos los ingredientes» para prever una campaña de incendios «dura»

El teniente coronel jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), Pablo...

La USC desarrolla un modelo de pez cebra para ahondar en la enfermedad rara RFT1-CDG, con solo 19 casos en el mundo

La investigadora Nerea Gandoy Fieiras ha desarrollado un modelo de pez cebra para ahondar...

El BNG exige en Bruselas «actuaciones urgentes desde Galicia y Europa» frente a los incendios forestales

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a reclamar "actuaciones urgentes desde Galicia...