InicioActualidadActivo un incendio en Ribadavia que afecta ya a 20 hectáreas

Activo un incendio en Ribadavia que afecta ya a 20 hectáreas

Publicada el


Un incendio forestal permanece activo desde la noche del lunes en el municipio ourensano de Ribadavia, donde han ardido ya unas 20 hectáreas.

El fuego, según ha informado a primera hora de este martes la Consellería do Medio Rural, se inició a las 22,11 horas del lunes en la parroquia de Ribadavia y todavía permanece activo.

Las primeras estimaciones cifran en 20 las hectáreas afectadas por las llamas. En las tareas de control participan cuatro agentes, 15 brigadas, once motobombas y una pala.

Por otra parte, el incendio declarado durante el lunes en la parroquia de Ambosores del municipio lugués de Ourol quedó extinguido a las 22,35 horas.

La superficie afectada por las llamas es de 6,4 hectáreas, según las últimas estimaciones realizadas sobre un incendio declarado a las 13,37 horas «en tres focos diferentes».

últimas noticias

‘Hibernarse’, de Fillas de Cassandra, nominada en los premios de la Academia de la Música: «Es increíble»

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María Soa y Sara Faro, ha...

La Xunta contribuye con 290.000 euros a la celebración de 13 festivales profesionales de artes escénicas

La Xunta ha resuelto la concesión de las subvenciones a festivales profesionales de artes...

El Parlamento reclama que el Gobierno central actualice el programa de la especialidad de radiofísica hospitalaria

El Parlamento ha aprobado este martes por unanimidad una proposición no de ley presentada...

La Xunta confía en que la última resolución de la justicia gallega sobre un proyecto eólico sea «un punto de inflexión»

La Xunta confía en que la última resolución de la justicia gallega sobre un...

MÁS NOTICIAS

Galicia registró un mes de marzo muy cálido y muy seco, con un 65% menos de precipitaciones

Galicia registró un mes de marzo muy cálido y muy seco, con una temperatura...

‘Galicia Calidade’ viajará al espacio en el primer vehículo español de transferencia orbital diseñado en Nigrán

La marca 'Galicia Calidade' viajará al espacio en el primer vehículo de transferencia orbital...

Las ayudas de la Xunta al sector forestal alcanzan los 100 millones a cerca de 400 empresas en los últimos años

El director de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA), Alfredo Fernández Ríos, ha...