Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en A Coruña por la presunta violación de otro en la noche de San Juan, según han confirmado desde el citado Cuerpo.
Del hecho tuvo conocimiento la Policía Local que dio aviso a la Nacional, cuyos agentes, finalmente, practicaron la detención. «Eran conocidos», han precisado fuentes consultadas por Europa Press.
En relación a este caso, y a preguntas de los periodistas coincidiendo con una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que los hechos sucedieron en un domicilio privado.
Según ha explicado, víctima y agresor celebraron juntos la noche de San Juan, aunque los hechos denunciados y que ahora se investigan, sucedieron «en el domicilio de la víctima».
Por otra parte, ha indicado, en relación a los ‘puntos violeta’ instalados en esa celebración para denunciar posibles casos de agresiones sexistas o de índole similar, que hubo «un número alto de consultas», pero que en ninguna se refirieron «incidentes graves».
También ha confirmado que se actuó en el domicilio de una pareja «por violencia de género», pero lo ha desvinculado de la celebración del San Juan.