InicioActualidadCIG, CCOO y UGT se encierran en la Consellería de Educación para...

CIG, CCOO y UGT se encierran en la Consellería de Educación para demandar un acuerdo de empleo en la concertada

Publicada el


Las organizaciones sindicales CCOO, CIG y UGT han protagonizado este viernes un encierro en la Consellaría de Educación para demandar la convocatoria de la mesa de la Enseñanza concertada en la que abordar un acuerdo de mantenimiento de empleo en los centros de este modelo educativo.

Las centrales demandan la convocatoria de la mesa tripartita que lleva sin reunirse dos años y en la que piden que se define un pacto para preservar los puestos de trabajo ante el cierre de unidades educativas como consecuencia de la bajada de la natalidad.

CIG, Comisiones y UGT han cargado contra la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), mayoritario en educación concertada, al que acusan de «reventar» la unidad sindical y estar «a servicio» de los intereses de la patronal.

«Volverá a ser la voz de su amo reproduciendo las consignas y mientras que le dicten y atacando a los que no siguen los dictados de la patronal. Curiosa organización sindical que sólo se moviliza cuando lo ordena la patronal y por intereses electorales», resaltan los sindicatos en un comunicado en el que reconocen la postura mantenida por USO y SNEP, contrarios a FSIE.

La propuesta de los promotores de la protesta pasa por la reducción de las ratios de alumno por unidad en la enseñanza como vía para mejorar la atención al alumnado sin incrementar el presupuesto de los centros, lo que permitiría, según argumentan, el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Además, también plantean la reposición de la jubilación parcial, el incremento de la dotación horaria a los centros que reubican o la reduccción de la jornada lectiva.

Así las cosas, demandan a la Consellería de Educación que interceda y se siente a negociar ante «una situación altamente preocupante», al tiempo que manifiestan sus recelos a que la Xunta decida «optar por aplicar medidas de recorte».

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...