InicioActualidadEl bono alquiler joven de la Xunta: 250 euros mensuales para casi...

El bono alquiler joven de la Xunta: 250 euros mensuales para casi 4.000 beneficiarios

Publicada el


El Gobierno gallego ha aprobado este jueves la convocatoria de los bonos alquiler para jóvenes, que aportarán 250 euros mensuales durante dos años para casi 4.000 beneficiarios de entre 18 y 35 años con una fuente regular de ingresos.

En su comparecencia posterior a la reunión semanal del Consello, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que esta línea, bautizada como ‘Bono Alugueiro Mocidade’, estará dotada de un presupuesto de 23 millones de euros para 2022 y 2023.

Además, el Gobierno gallego ha aprobado la renovacion del ‘Bono Alugueiro Social’, que cubrirá la totalidad del alquiler a familias más vulnerables con un presupuesto de 11,2 millones de euros.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publicará el lunes la convocatoria de la segunda edición del ‘Bono Emancípate’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha manifestado su deseo...

El comité de GKN Drive Line exige retirar el ERE por falta de justificación y abordará la convocatoria de huelga

El comité de empresa de la auxiliar de automoción GKN Drive Line ha trasladado...

El alcalde de Carballo alerta a la Xunta del elevado nivel de agua en otra balsa de Monte Neme y exige control

El alcalde de Carballo (A Coruña), Daniel Pérez, ha trasladado a la conselleira de...