InicioActualidadEl bono alquiler joven de la Xunta: 250 euros mensuales para casi...

El bono alquiler joven de la Xunta: 250 euros mensuales para casi 4.000 beneficiarios

Publicada el


El Gobierno gallego ha aprobado este jueves la convocatoria de los bonos alquiler para jóvenes, que aportarán 250 euros mensuales durante dos años para casi 4.000 beneficiarios de entre 18 y 35 años con una fuente regular de ingresos.

En su comparecencia posterior a la reunión semanal del Consello, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que esta línea, bautizada como ‘Bono Alugueiro Mocidade’, estará dotada de un presupuesto de 23 millones de euros para 2022 y 2023.

Además, el Gobierno gallego ha aprobado la renovacion del ‘Bono Alugueiro Social’, que cubrirá la totalidad del alquiler a familias más vulnerables con un presupuesto de 11,2 millones de euros.

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en julio en Galicia un 0,68%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia alcanzaron los 1,3 millones en julio, lo...