InicioActualidadLa OPE de enfermería se amplía en 230 plazas

La OPE de enfermería se amplía en 230 plazas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la ampliación de la oferta pública de empleo extraordinaria de estabilización de empleo temporal para enfermería, que se aprobó con 1.070 plazas el pasado mes de marzo. El Cosello ha aumentando 230 más, hasta las 1.300.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno, el mandatario autonómico ha explicado que del total de plazas, 958 serán de acceso por turno libre, 268 de promoción interna y 64 estarán reservadas para personal con alguna discapacidad.

Entre las principales novedades de esta oferta de empleo, para la que las personas interesadas tendrán de plazo de inscripción hasta el 15 de julio, será el haber trabajo en centros sanitarios comarcales o «aislados» y durante la pandemia.

últimas noticias

El PP de A Coruña exige al gobierno local ayudas para rehabilitación de viviendas

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Sucesos.- Detenidos en Vigo dos hombres por tráfico de drogas, uno de ellos con una orden de expulsión del país

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a dos hombres como supuestos autores de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...

Pleno.- La Xunta defiende la ubicación de SAIC en Ferrol y asegura que beneficiará «a las cuatro provincias»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido la futura ubicación...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

El PSdeG afea la «improvisación» del refuerzo de 42 brigadas de incendios y la Xunta defiende «planificación»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido el refuerzo del servicio...

Dos de cada diez conductores gallegos circularon con la ITV caducada en el último año, según Midas

El porcentaje de conductores gallegos que afirma haber utilizado un vehículo sin la inspección...