InicioActualidadLa OPE de enfermería se amplía en 230 plazas

La OPE de enfermería se amplía en 230 plazas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la ampliación de la oferta pública de empleo extraordinaria de estabilización de empleo temporal para enfermería, que se aprobó con 1.070 plazas el pasado mes de marzo. El Cosello ha aumentando 230 más, hasta las 1.300.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno, el mandatario autonómico ha explicado que del total de plazas, 958 serán de acceso por turno libre, 268 de promoción interna y 64 estarán reservadas para personal con alguna discapacidad.

Entre las principales novedades de esta oferta de empleo, para la que las personas interesadas tendrán de plazo de inscripción hasta el 15 de julio, será el haber trabajo en centros sanitarios comarcales o «aislados» y durante la pandemia.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...