InicioActualidadLa OPE de enfermería se amplía en 230 plazas

La OPE de enfermería se amplía en 230 plazas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la ampliación de la oferta pública de empleo extraordinaria de estabilización de empleo temporal para enfermería, que se aprobó con 1.070 plazas el pasado mes de marzo. El Cosello ha aumentando 230 más, hasta las 1.300.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno, el mandatario autonómico ha explicado que del total de plazas, 958 serán de acceso por turno libre, 268 de promoción interna y 64 estarán reservadas para personal con alguna discapacidad.

Entre las principales novedades de esta oferta de empleo, para la que las personas interesadas tendrán de plazo de inscripción hasta el 15 de julio, será el haber trabajo en centros sanitarios comarcales o «aislados» y durante la pandemia.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido una vez más la compra...

La USC excluye la candidatura a rectora de Alba Nogueira, que denuncia que se trata de una cuestión «formalista»

La Comisión Electoral Central de la USC ha publicado este jueves la proclamación provisional...

La gripe tendrá este año dos olas epidémicas mientras aumentan las hospitalizaciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, prevé que, "probablemente", "este año se tengan...