InicioActualidadSancionan a tres empresas lácteas por irregularidades en contratos de recogida de...

Sancionan a tres empresas lácteas por irregularidades en contratos de recogida de la leche

Publicada el


Agromuralla informa de que la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) ha sancionado a tres empresas lácteas (Lactalis, Leche Río y Celega) por irregularidades en contratos de recogida en Galicia.

Según informa esta asociación de ganaderos en un comunicado, las actuaciones de la AICA partieron de una denuncia de Agromuralla en 2020, de forma que «los incumplimientos se refieren a la cláusula de los costes de producción y a haber realizado modificaciones en el precio pactado».

En concreto, la Agencia de Control Alimentario da la razón a Agromuralla en lo tocante a que los contratos «no incluyen los extremos que, como mínimo, deben contener los contratos alimentarios» respecto al precepto 23.1.b) de la Ley de la Cadena Alimentaria.

En el caso de Celega, además, «la infracción tiene que ver con realizar modificaciones en el precio incluido en el contrato que no estén expresamente pactadas por las partes».

Al respecto, Agromuralla muestra su satisfacción, pero emplaza a la agencia a que actúe de oficio en defensa de los productores, sin que sean los propios ganaderos los que se vean obligados a denunciar, «teniendo que enfrentarse a las empresas que les recogen la leche».

Además, avisa de que se mantendrá «vigilante» y llevará a la AICA todas las posibles situaciones que «vulneren la normativa». «No vamos a tolerar ningún abuso por parte de las industrias», deja claro.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...