InicioActualidadSancionan a tres empresas lácteas por irregularidades en contratos de recogida de...

Sancionan a tres empresas lácteas por irregularidades en contratos de recogida de la leche

Publicada el


Agromuralla informa de que la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) ha sancionado a tres empresas lácteas (Lactalis, Leche Río y Celega) por irregularidades en contratos de recogida en Galicia.

Según informa esta asociación de ganaderos en un comunicado, las actuaciones de la AICA partieron de una denuncia de Agromuralla en 2020, de forma que «los incumplimientos se refieren a la cláusula de los costes de producción y a haber realizado modificaciones en el precio pactado».

En concreto, la Agencia de Control Alimentario da la razón a Agromuralla en lo tocante a que los contratos «no incluyen los extremos que, como mínimo, deben contener los contratos alimentarios» respecto al precepto 23.1.b) de la Ley de la Cadena Alimentaria.

En el caso de Celega, además, «la infracción tiene que ver con realizar modificaciones en el precio incluido en el contrato que no estén expresamente pactadas por las partes».

Al respecto, Agromuralla muestra su satisfacción, pero emplaza a la agencia a que actúe de oficio en defensa de los productores, sin que sean los propios ganaderos los que se vean obligados a denunciar, «teniendo que enfrentarse a las empresas que les recogen la leche».

Además, avisa de que se mantendrá «vigilante» y llevará a la AICA todas las posibles situaciones que «vulneren la normativa». «No vamos a tolerar ningún abuso por parte de las industrias», deja claro.

últimas noticias

Médicos de Galicia respaldan a los profesionales sanitarios de Ceuta y reclaman una respuesta «urgente» al Ministerio

El Consello de Colexios Médicos de Galicia ha trasladado su apoyo al Colegio Oficial...

La Xunta licita una nueva fase de la ampliación del Chuac en la que se construirán los nuevos edificios asistenciales

La Xunta ha licitado por más de 52 millones de euros una nueva fase...

López Campos pone en valor el vínculo entre gastronomía y juventud para divulgar la imagen de ‘Galicia Calidade’

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha puesto en valor este martes la...

La ministra Margarita Robles traslada a Rueda que el proyecto de SAIC en Ferrol tendrá el aval de Defensa

El proyecto de la planta del gigante chino SAIC Motor previsto en Ferrol tendrá...

MÁS NOTICIAS

La ministra Margarita Robles traslada a Rueda que el proyecto de SAIC en Ferrol tendrá el aval de Defensa

El proyecto de la planta del gigante chino SAIC Motor previsto en Ferrol tendrá...

SAIC vende 2 millones de vehículos en todo el mundo hasta junio, con Europa como principal mercado

SAIC Motor, empresa matriz de MG, ha logrado unas ventas en el primer semestre...

Un centenar de empleados del comercio protesta en Vigo contra el trabajo los festivos: «Exigimos tiempo para vivir»

Cerca de un centenar de empleados del comercio, convocados por Comisiones Obreras, ha protestado...