Simpatizantes de Vox se han concentrado este sábado frente a los ayuntamientos de diferentes localidades gallegas contra la subida de los precios de los carburantes, energía y alimentos, además de para instar al Gobierno central a «bajar los impuestos» y «defender la unidad de España».

En la de A Coruña han participado alrededor de un centenar de personas, mientras que han sido casi 200 en la de Vigo. Además, Vox también había convocado concentraciones en Lugo y Ourense.

Al grito de ‘Viva España’ y ‘Viva Vox’, y con patrullas de la Policía Nacional y Local, los manifestantes han censurado la actitud del Ejecutivo estatal, «una élite que busca defenderse a sí misma y que ha renunciado a la defensa de la unidad de España y ha desvalijado campos y familias».

«Los productos básicos se encarecen cada semana y los precios del combustible son los más altos de la historia», han censurado. Ante esto, han solicitado «una soberanía alimentaria y energética» con unas políticas «que se alejen del ecologismo radical».

También han pedido una bajada general de impuestos, que «asfixian» a las clases medias, y empleo digno para los españoles. «No queremos que destinen miles de millones al adoctrinamiento en las escuelas y medios de comunicación y sí a servicios públicos de calidad», han defendido.

«No queremos que nuestros hijos tengan miedo al salir a la calle», han señalado, por último, respecto a las acciones de las fuerzas de seguridad del Estado. El acto ha concluido con el himno de España.