InicioActualidadLos embalses gallegos continúan perdiendo agua y se sitúan al 52,9% de...

Los embalses gallegos continúan perdiendo agua y se sitúan al 52,9% de su capacidad

Publicada el


Los embalses de las cuencas Galicia Costa y Miño Sil continúan perdiendo agua, una semana más, y se sitúan ya al 52,9% de su capacidad total, muy por debajo de los datos del año pasado y de la media de los últimos 10 años.

En concreto, los embalses de la cuenca Miño Sil han perdido en la última semana 54 hectómetros cúbicos de agua y se mantienen en los 1.556, esto es, están al 51,4% de su capacidad total.

Por su parte, los embalses de la cuenca Galicia Costa están al 60,2% de su capacidad total, con 412 hectómetros cúbicos de agua, 11 menos que hace siete días.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...