InicioActualidadLos embalses gallegos continúan perdiendo agua y se sitúan al 52,9% de...

Los embalses gallegos continúan perdiendo agua y se sitúan al 52,9% de su capacidad

Publicada el


Los embalses de las cuencas Galicia Costa y Miño Sil continúan perdiendo agua, una semana más, y se sitúan ya al 52,9% de su capacidad total, muy por debajo de los datos del año pasado y de la media de los últimos 10 años.

En concreto, los embalses de la cuenca Miño Sil han perdido en la última semana 54 hectómetros cúbicos de agua y se mantienen en los 1.556, esto es, están al 51,4% de su capacidad total.

Por su parte, los embalses de la cuenca Galicia Costa están al 60,2% de su capacidad total, con 412 hectómetros cúbicos de agua, 11 menos que hace siete días.

últimas noticias

López reivindica sus 3 años al frente de la Diputación de Pontevedra con más de 2.000 obras y 600 millones movilizados

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha hecho balance de sus...

La CIG advierte de que el ERE de Concentrix en A Coruña «pone en riesgo» hasta 160 empleos

La CIG ha advertido de que el ERE de Concentrix en A Coruña "pone...

Luis López destaca el balance de sus 3 años en la Diputación de Pontevedra: 2.000 obras y 600 millones movilizados

La cooperación con los ayuntamientos, más de 2.000 obras y más de 600 millones...

Un estudio concluye que la despoblación y el envejecimiento aumentan la vulnerabilidad del territorio a fuegos

Un estudio elaborado por el investigador de la Universidade de Vigo (UVigo) Juan Picos...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio de Vimianzo-Laxe, en la Costa da Morte, tras quemar casi 230 hectáreas

El incendio forestal registrado en los ayuntamientos coruñeses de Vimianzo y Laxe, que se...

Besteiro exige a la Xunta financiación «estable» para ciencia y reivindica el «potencial» de Galicia en IA

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes al...

Rural.- Un estudio del Eixo Atlántico confirma que la despoblación rural favorece la proliferación de incendios

La lucha contra la despoblación no solo es una cuestión demográfica o económica, sino...