InicioECONOMÍALa Xunta defiende la colocación de un cruceiro en un parque de...

La Xunta defiende la colocación de un cruceiro en un parque de Miami como acción de promoción turística

Publicada el


La Xunta ha defendido la colocación de un cruceiro en un parque de Miami como una acción para promocionar Galicia como destino en «una de las ciudades más turísticas del mundo».

Así lo ha manifestado el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, en respuesta a las críticas manifestadas por los diputados de la oposición Luís Bará (BNG) y Pablo Arangüena (PSdeG), que han censurado que la Xunta dedique «20.000 euros de los fondos de Emigración» para instalar un cruceiro en la ciudad de Florida.

En el turno de cierre de su intervención ante la Comisión 1ª de la Cámara donde compareció para hacer balance de la acción exterior de la Xunta en 2021, Gamallo ha censurado la actitud de los grupos de la oposición y ha esgrimido que «la colectividad» de gallegos en Miami «tienen todo el derecho a tener los símbolos de su país» en la ciudad donde residen.

Además, ha defendido el valor de promoción turística que, dice, tiene la instalación de este cruceiro en uno de los parques «más visitados» –Bayfront Park– de «una de las ciudades más turísticas del mundo».

últimas noticias

La Xunta refuerza el 012 para atender consultas relacionadas con las ayudas para afectados por los incendios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado el refuerzo del...

Este lunes llegan las nubes y pueden producirse chubascos en el Pirineo y el este del país

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este lunes España se cubra de...

La Xunta inicia una nueva campaña arqueológica en el Castro do Teso da Ermida, en Navia de Suarna (Lugo)

La Xunta de Galicia ha iniciado una nueva campaña arqueológica en el Castro do...

Rural.- Los grandes fuegos de Chandrexa y Trevinca siguen activos, mientras la situación en el resto de Galicia mejora

La situación de los incendios forestales que asolan Galicia continúa mejorando y, actualmente, la...

MÁS NOTICIAS

Protección Civil señala una «evolución favorable» de los incendios con 15 todavía activos

La directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, ha señalado que se...

Café, frutas, huevos y chocolate disparan sus precios en España en lo que va de año, con alzas de dos dígitos

El café, las frutas frescas o refrigeradas, los huevos y el chocolate son los...

Rural.- Extinguido el fuego de Oia y estabilizado el de Carballedo, mientras el de Casaio alcanza las 4.000 hectáreas

La situación de los incendios que asola Galicia va mejorando y la mayor preocupación...