InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAdministradas otras 7.400 dosis contra la Covid en Galicia, que supera el...

Administradas otras 7.400 dosis contra la Covid en Galicia, que supera el 80% de población pediátrica vacunada

Publicada el


Galicia sigue el proceso de vacunación contra la Covid-19 con la administración de otras 7.400 dosis, de las cuales unas 650 han sido para completar pautas. En el marco del mismo, la Comunidad gallega encabeza la inmunización pediátrica, con un 80,2% de su población diana de 5 a 11 años con al menos una dosis.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este martes en el ‘Cronómetro de Vacinación’ con datos de hasta las 18,00 horas de este lunes, recogidos por Europa Press, aumentan a 6.143.138 las dosis administradas hasta el momento, después de haber sido puestas 7.415 la jornada pasada.

De esas 7.415 dosis administradas, un total de 656 han sido para completar pautas, por lo que asciende a 2.373.324 las personas de Galicia con pauta completa, que representan un 87,9 por ciento del conjunto de sus ciudadanos.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 17.562 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.329 dependientes no institucionalizados y 27.606 institucionalizados. Por su parte, 2.189.451 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.244 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.746 del sociosanitario y 16.690 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

POBLACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de Sanidade no separan el grupo etario de la población pediátrica en proceso de inmunización de 5 a 11 años–, han sido vacunados 114.834 menores de 10 a 14 años, que constituyen 60 más que los contabilizados hasta el día anterior; y 82.793 de 5 a 9 años, 134 más.

La jornada de este sábado pasado cerró la primera fase de la vacunación infantil en Galicia después de que el pasado lunes 10 llegase la última remesa de dosis pediátricas. Con ello, la Comunidad gallega ya ha cumplido, tres semanas antes, el objetivo marcado por el Ministerio de Sanidad de lograr el 70 por ciento de cobertura en esta población.

Así, con el 80,2% de los niños con la primera dosis, Galicia se convertía este sábado en la primera comunidad en lograr el hito marcado por el Ministerio de Sanidad y que situaba en el 7 de febrero lograr sobrepasar la barrera del 70 por ciento.

En concreto, según el último informe actualizado por el Ministerio de Sanidad con fecha del 17 de enero, correspondiente a la vacunación pediátrica hasta el día 16 de este mes, Galicia ha vacunado a 122.762 menores de 5 a 11 años con al menos una dosis de una población diana de esas edades de 153.059, lo que supone el 80,2%. Por tanto, se mantiene a la cabeza de las comunidades autónomas en la inmunización de estos niños –la media de España se sitúa en el 43,9%–.

Las áreas sanitarias gallegas siguen con las repescas para administrar la vacuna pediátrica a menores de 12 años que no han recibirla hasta la fecha y de la dosis de refuerzo de mayores de 40 años. Y este miércoles 19 de enero está previsto que comiencen a recibir la de refuerzo el grupo de 30 a 39 años.

últimas noticias

El Colegio de Arquitectos de Galicia presenta alegaciones al proyecto de Altri en Palas y pide más información

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) ha acordado presentar alegaciones al Estudio...

Ferrol acoge este fin de semana la primera de las 13 ferias del libro que se celebrarán en Galicia estos meses

La plaza de la Constitución de Ferrol acoge de este viernes y hasta el...

Burela (Lugo) participará en ‘El Grand Prix del Verano’ 2024 xunto a outras 13 localidades españolas

O municipio lugués de Burela é un das 14 localidades seleccionadas para participar na...

El Ayuntamiento de Vigo adjudica por 288.000 euros la redacción del proyecto del túnel entre Elduayen y Torrecedeira

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado la adjudicación por...

MÁS NOTICIAS

Xesús Alonso Montero, homenajeado en Lugo, califica de «extraordinariamente bueno» el estado de la literatura gallega

El destacado escritor, lingüista, profesor y ex presidente de la Real Academia Galega (RAG),...

Galicia registra la mayor caída de España en confianza empresarial en el segundo trimestre

La confianza empresarial desciende un 0,9% en Galicia en el segundo trimestre del año...

CC.OO. pone el foco en los accidentes laborales en obras de rehabilitación y en el rural y pide más inspecciones

La Federación de CC.OO. de Hábitat ha expuesto que la mayor parte de los...