InicioActualidadLa Xunta repartirá 50.000 test de saliva en los colegios para cribados...

La Xunta repartirá 50.000 test de saliva en los colegios para cribados en aulas con positivos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que la Administración autonómica prevé distribuir 50.000 test de saliva en los centros educativos de la Comunidad, cuyo objetivo último será facilitar cribados en aulas que registren un positivo por coronavirus.

Según ha avanzado el jefe del Ejecutivo al término de la reunión semanal del Consello de la Xunta, el objetivo último es que los primeros autotest de saliva para los alumnos gallegos se empiecen a repartir en los centros escolares la semana que viene.

«A los niños de la clase en los que haya un positivo se les entregará un test de saliva para que en el momento de levantarse al día siguiente puedan hacérselo y evitar contagios en las aulas», ha relatado Feijóo, quien previamente había incidido en que el Gobierno quiere facilitar el acceso a la prueba a «cualquier persona» que tenga síntomas.

Según los últimos datos facilitados por el Ejecutivo autonómico, el reinicio del curso escolar en Galicia supuso, en los tres primeros días, el cierre de 11 aulas y unos 800 casos activos más entre la comunidad que acude diariamente –personal docente, otros trabajadores y alumnado–.

Así, este miércoles se informó de que hay un total de 13.891 casos positivos vinculados a centros educativos, frente a los alrededor de 13.000 de los que se informaron el lunes con el arranque del curso escolar tras las vacaciones de Navidad.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...

Afectados por Covid Persistente piden a la Xunta un protocolo que eleve la afección a «enfermedad»: «No son secuelas»

La Asociación Galega de Covid Persistente ha denunciado la falta de un protocolo de...