InicioActualidadLa Xunta repartirá 50.000 test de saliva en los colegios para cribados...

La Xunta repartirá 50.000 test de saliva en los colegios para cribados en aulas con positivos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que la Administración autonómica prevé distribuir 50.000 test de saliva en los centros educativos de la Comunidad, cuyo objetivo último será facilitar cribados en aulas que registren un positivo por coronavirus.

Según ha avanzado el jefe del Ejecutivo al término de la reunión semanal del Consello de la Xunta, el objetivo último es que los primeros autotest de saliva para los alumnos gallegos se empiecen a repartir en los centros escolares la semana que viene.

«A los niños de la clase en los que haya un positivo se les entregará un test de saliva para que en el momento de levantarse al día siguiente puedan hacérselo y evitar contagios en las aulas», ha relatado Feijóo, quien previamente había incidido en que el Gobierno quiere facilitar el acceso a la prueba a «cualquier persona» que tenga síntomas.

Según los últimos datos facilitados por el Ejecutivo autonómico, el reinicio del curso escolar en Galicia supuso, en los tres primeros días, el cierre de 11 aulas y unos 800 casos activos más entre la comunidad que acude diariamente –personal docente, otros trabajadores y alumnado–.

Así, este miércoles se informó de que hay un total de 13.891 casos positivos vinculados a centros educativos, frente a los alrededor de 13.000 de los que se informaron el lunes con el arranque del curso escolar tras las vacaciones de Navidad.

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

Galicia mantiene el liderazgo en la escolarización de niños de 0 a 3 años por cuarto curso consecutivo

Galicia mantiene el liderazgo en la tasa de escolarización de 0 a 3 años...

El PP de Verín (Ourense), «muy lejos de una crisis», defiende un «momento de cambios» con cuatro nuevos ediles

El PP de Verín ha defendido el comienzo de un "momento de cambios" con...

Denuncian «opacidad» e «incumplimientos legales» en el Pazo de Meirás por parte de la Xunta y el Estado

La Comisión pola Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) ha denunciado...