InicioActualidadLa Xunta repartirá 50.000 test de saliva en los colegios para cribados...

La Xunta repartirá 50.000 test de saliva en los colegios para cribados en aulas con positivos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que la Administración autonómica prevé distribuir 50.000 test de saliva en los centros educativos de la Comunidad, cuyo objetivo último será facilitar cribados en aulas que registren un positivo por coronavirus.

Según ha avanzado el jefe del Ejecutivo al término de la reunión semanal del Consello de la Xunta, el objetivo último es que los primeros autotest de saliva para los alumnos gallegos se empiecen a repartir en los centros escolares la semana que viene.

«A los niños de la clase en los que haya un positivo se les entregará un test de saliva para que en el momento de levantarse al día siguiente puedan hacérselo y evitar contagios en las aulas», ha relatado Feijóo, quien previamente había incidido en que el Gobierno quiere facilitar el acceso a la prueba a «cualquier persona» que tenga síntomas.

Según los últimos datos facilitados por el Ejecutivo autonómico, el reinicio del curso escolar en Galicia supuso, en los tres primeros días, el cierre de 11 aulas y unos 800 casos activos más entre la comunidad que acude diariamente –personal docente, otros trabajadores y alumnado–.

Así, este miércoles se informó de que hay un total de 13.891 casos positivos vinculados a centros educativos, frente a los alrededor de 13.000 de los que se informaron el lunes con el arranque del curso escolar tras las vacaciones de Navidad.

últimas noticias

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

MÁS NOTICIAS

Investigadores de la UVigo inician un proyecto para tratar la artrosis con fármacos que permiten frenar su progreso

Investigadores del Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina da Universidade de Vigo (Cinbio)...

La denuncia de ecologistas y Fiscalía a una cantera de Mondoñedo (Lugo) llega al juzgado, que abre dilegencias

Las denuncias interpuestas por la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) y...

Cientos de personas se movilizan en Viveiro (Lugo) en defensa de la sanidad pública y registran 6.000 firmas en apoyo

Cientos de personas --según los convocantes-- han vuelto a salir a las calles de...