InicioActualidadLa vacunación de la tercera dosis para la franja de 39 a...

La vacunación de la tercera dosis para la franja de 39 a 30 años comienza el miércoles 19

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que entre el próximo miércoles 19 y el domingo 23 de enero Galicia arrancará la vacunación de refuerzo frente a la covid-19 de los primeros 182.000 gallegos de 39 a 30 años.

Lo ha anunciado en la misma jornada en la que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha avalado las dosis de refuerzo de la vacuna a todas las personas mayores de 18 años.

Así las cosas, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente gallego ha avanzado que se empezará a vacunar a los menores de 40 años la semana que viene; al tiempo que ha ratificado la previsión de que esta semana se concluya, en términos generales, la vacunación de refuerzo del colectivo de 49 a 40 años, y de los menores de 5 a 11.

Para esta semana, ha precisado que están citadas 127.000 personas en la franja de 49 a 40, y 49.000 menores esta semana.

Además, los días 17 y 18 para las personas de más de 40 años o de niños y niñas de entre 5 y 11 años.

GALICIA, A LA CABEZA DE VACUNACIÓN

En su intervención, el presidente gallego ha destacado que Galicia está ya al frente de las comunidades tanto en primera, como segunda y tercera dosis de la población mayor de 12 años, al igual que en la franja correspondiente a los niños y niñas cuyo proceso de inmunización está autorizado.

Feijóo también ha incidido en la relevancia del proceso de vacunación a la hora de frenar los ingresos pese al alza de contagios y a la explosón de la Ómicron –un 99,1% de los gallegos contagiados cursan la enfermedad en sus casas asintomáticos o con síntomas leves–.

Con la situación controlada por el momento en las plantas hospitalarias y en las UCI de la comunidad, aún sufriendo «tensiones» en la Atención Primaria, el presidente gallego ha reiterado que se mantiene la previsión de que el pico de contagios se dé entre la tercera y la cuarta semana de este mes, y que, en este horizonte, se empiece a doblegarse la curva.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide al Ministerio de Sanidad no poner «contra las cuerdas» a pacientes y autonomías y diálogo con médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido hoy que el Ministerio de...

Representantes de la CIG se concentran en el SMAC por sanciones a miembros del comité en QuirónSalud A Coruña

Representantes de la CIG se han concentrado este jueves ante las oficinas del Servicio...

La Xunta defiende su modelo de inclusión educativa y rechaza «exponer públicamente a un menor» como «munición política»

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, ha defendido este jueves...