InicioActualidadLa vacunación de la tercera dosis para la franja de 39 a...

La vacunación de la tercera dosis para la franja de 39 a 30 años comienza el miércoles 19

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que entre el próximo miércoles 19 y el domingo 23 de enero Galicia arrancará la vacunación de refuerzo frente a la covid-19 de los primeros 182.000 gallegos de 39 a 30 años.

Lo ha anunciado en la misma jornada en la que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha avalado las dosis de refuerzo de la vacuna a todas las personas mayores de 18 años.

Así las cosas, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente gallego ha avanzado que se empezará a vacunar a los menores de 40 años la semana que viene; al tiempo que ha ratificado la previsión de que esta semana se concluya, en términos generales, la vacunación de refuerzo del colectivo de 49 a 40 años, y de los menores de 5 a 11.

Para esta semana, ha precisado que están citadas 127.000 personas en la franja de 49 a 40, y 49.000 menores esta semana.

Además, los días 17 y 18 para las personas de más de 40 años o de niños y niñas de entre 5 y 11 años.

GALICIA, A LA CABEZA DE VACUNACIÓN

En su intervención, el presidente gallego ha destacado que Galicia está ya al frente de las comunidades tanto en primera, como segunda y tercera dosis de la población mayor de 12 años, al igual que en la franja correspondiente a los niños y niñas cuyo proceso de inmunización está autorizado.

Feijóo también ha incidido en la relevancia del proceso de vacunación a la hora de frenar los ingresos pese al alza de contagios y a la explosón de la Ómicron –un 99,1% de los gallegos contagiados cursan la enfermedad en sus casas asintomáticos o con síntomas leves–.

Con la situación controlada por el momento en las plantas hospitalarias y en las UCI de la comunidad, aún sufriendo «tensiones» en la Atención Primaria, el presidente gallego ha reiterado que se mantiene la previsión de que el pico de contagios se dé entre la tercera y la cuarta semana de este mes, y que, en este horizonte, se empiece a doblegarse la curva.

últimas noticias

Denuncian la «galegofobia» de una tienda tecnológica de Vigo por «negarse» a atender a una persona por hablar gallego

La Mesa pola Normalización Lingüística ha llevado a cabo este martes una concentración en...

Vigo ultima el montaje del descenso urbano de O Marisquiño, que bajará desde O Castro hasta A Laxe

La organización del festival O Marisquiño ultima el montaje de su descenso urbano, que...

Sucesos.- Hallan un camión encallado en el río en Caminha (Portugal) con una lancha de alta velocidad en su interior

La Policía Marítima de Portugal ha hallado este martes un camión con el remolque...

Sucesos.- Fallece un operario al caerle una rama encima mientras trabajaba en Ortigueira (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este martes tras caer sobre él una rama mientras trabajaba...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

Un centenar de personas corta la N-550 en Mos para exigir al Gobierno más seguridad: «Mañana va a haber una desgracia»

Un centenar de personas se ha concentrado en la mañana de este martes en...

El Gobierno emitirá una predicción del tiempo especial del eclipse: «Estadísticamente es un día para que no haya nubes»

El Gobierno, a través de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), emitirá una predicción...