InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra casi 26.000 dosis de la vacuna contra la covid, 973...

Galicia administra casi 26.000 dosis de la vacuna contra la covid, 973 para completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la covid-19 continúa en Galicia, donde han sido administradas otras 25.874 dosis, 973 para completar pautas contra el coronavirus.

De acuerdo con los datos recogidos por Europa Press este domingo y actualizados por la Consellería de Sanidade en base al cierre de la jornada de vacunación de este sábado, se han administrado hasta la fecha 5.969.712 vacunas contra la covid.

Además, 2.363.827 personas cuentan ya con la pauta completa contra el coronavirus, lo que representa el 87,54% de la población de Galicia.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 17.478 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.313 dependientes no institucionalizados y 27.606 institucionalizados. Por su parte, 2.181.319 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 75.576 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.413 del sociosanitario y 16.451 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

POBLACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación pediátrica, el número de vacunados se sitúa en 158.130 (+69) en el grupo de entre 5 y 14 años. En el grupo de 5 a 9 años son 44.236, mientras que en el de 10 a 14 años son 113.849.

Por su parte, según el último informe actualizado por el Ministerio de Sanidad con fecha del 7 de enero, correspondiente a la vacunación pediátrica hasta el día 6 de este mes, Galicia ha vacunado a 83.869 niños de 5 a 11 años con al menos una dosis de una población diana de esas edades de 155.893, lo que supone el 53,8%.

últimas noticias

Fallece en Cee un peregrino que hacía el Camino en bici a Fisterra

Un peregrino que formaba parte de un grupo de siete personas que recorría el...

La investigación asegura que el rescate del Argos Georgia se retrasó al alertar la tripulación inicialmente por WhatsApp

La División de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido (MAIB, por sus siglas...

Rural.- El SLG critica que la ley de incendios «llega muy tarde»: «Perdemos la oportunidad de enfocarla a la prevención»

El Sindicato Labrego Galego (SLG) y Amigas da Terra denuncian que el anteproyecto de...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...