InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra casi 26.000 dosis de la vacuna contra la covid, 973...

Galicia administra casi 26.000 dosis de la vacuna contra la covid, 973 para completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la covid-19 continúa en Galicia, donde han sido administradas otras 25.874 dosis, 973 para completar pautas contra el coronavirus.

De acuerdo con los datos recogidos por Europa Press este domingo y actualizados por la Consellería de Sanidade en base al cierre de la jornada de vacunación de este sábado, se han administrado hasta la fecha 5.969.712 vacunas contra la covid.

Además, 2.363.827 personas cuentan ya con la pauta completa contra el coronavirus, lo que representa el 87,54% de la población de Galicia.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 17.478 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.313 dependientes no institucionalizados y 27.606 institucionalizados. Por su parte, 2.181.319 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 75.576 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.413 del sociosanitario y 16.451 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

POBLACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación pediátrica, el número de vacunados se sitúa en 158.130 (+69) en el grupo de entre 5 y 14 años. En el grupo de 5 a 9 años son 44.236, mientras que en el de 10 a 14 años son 113.849.

Por su parte, según el último informe actualizado por el Ministerio de Sanidad con fecha del 7 de enero, correspondiente a la vacunación pediátrica hasta el día 6 de este mes, Galicia ha vacunado a 83.869 niños de 5 a 11 años con al menos una dosis de una población diana de esas edades de 155.893, lo que supone el 53,8%.

últimas noticias

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

A Coruña acoge el 9 de mayo una nueva edición de la iniciativa Ciencia en la Calle

El sábado, 9 de mayo, entre las 11.00 y las 19.00 horas, la ciudad...

MÁS NOTICIAS

En-Colectivo inicia la ejecución judicial para que usuarios de la AP-9 recuperen peajes cobrados durante obras en Rande

La Asociación de Consumidores En-colectivo ha presentado ante el juzgado de lo mercantil de...

Reducen de cuatro a dos los aerogeneradores de un parque eólico proyectado en Dumbría (A Coruña)

El proyecto de parque eólico de EDP Renovables en Dumbría (A Coruña) bajo el...

Bouza (PSdeG) acusa a la Xunta de «castigar a la calidad educativa» en Santiago

El secretario xeral del PSOE de Santiago y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha acusado...