InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra casi 26.000 dosis de la vacuna contra la covid, 973...

Galicia administra casi 26.000 dosis de la vacuna contra la covid, 973 para completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la covid-19 continúa en Galicia, donde han sido administradas otras 25.874 dosis, 973 para completar pautas contra el coronavirus.

De acuerdo con los datos recogidos por Europa Press este domingo y actualizados por la Consellería de Sanidade en base al cierre de la jornada de vacunación de este sábado, se han administrado hasta la fecha 5.969.712 vacunas contra la covid.

Además, 2.363.827 personas cuentan ya con la pauta completa contra el coronavirus, lo que representa el 87,54% de la población de Galicia.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 17.478 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.313 dependientes no institucionalizados y 27.606 institucionalizados. Por su parte, 2.181.319 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 75.576 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.413 del sociosanitario y 16.451 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

POBLACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación pediátrica, el número de vacunados se sitúa en 158.130 (+69) en el grupo de entre 5 y 14 años. En el grupo de 5 a 9 años son 44.236, mientras que en el de 10 a 14 años son 113.849.

Por su parte, según el último informe actualizado por el Ministerio de Sanidad con fecha del 7 de enero, correspondiente a la vacunación pediátrica hasta el día 6 de este mes, Galicia ha vacunado a 83.869 niños de 5 a 11 años con al menos una dosis de una población diana de esas edades de 155.893, lo que supone el 53,8%.

últimas noticias

El senador por Lugo José Manuel Balseiro, nuevo portavoz de Trabajo del Grupo Popular en el Senado

El senador del PP de Lugo José Manuel Balseiro Orol ha sido designado nuevo...

Pontón augura que el BNG «volverá a demostrar» en las municipales que está «en plena forma» y que «no tiene techo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que la formación nacionalista "volverá...

Rego cifra en 2.100 los niños migrantes en Ceuta y pide responsabilidad a las autonomías para su traslado a la Península

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha cifrado este sábado en 2.100...

El PP de Vigo reivindica que la cultura «vuelva a latir con fuerza» con una programación «de calidad»

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha destacado su compromiso para que...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...