InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra casi 26.000 dosis de la vacuna contra la covid, 973...

Galicia administra casi 26.000 dosis de la vacuna contra la covid, 973 para completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la covid-19 continúa en Galicia, donde han sido administradas otras 25.874 dosis, 973 para completar pautas contra el coronavirus.

De acuerdo con los datos recogidos por Europa Press este domingo y actualizados por la Consellería de Sanidade en base al cierre de la jornada de vacunación de este sábado, se han administrado hasta la fecha 5.969.712 vacunas contra la covid.

Además, 2.363.827 personas cuentan ya con la pauta completa contra el coronavirus, lo que representa el 87,54% de la población de Galicia.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 17.478 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.313 dependientes no institucionalizados y 27.606 institucionalizados. Por su parte, 2.181.319 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 75.576 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.413 del sociosanitario y 16.451 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

POBLACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación pediátrica, el número de vacunados se sitúa en 158.130 (+69) en el grupo de entre 5 y 14 años. En el grupo de 5 a 9 años son 44.236, mientras que en el de 10 a 14 años son 113.849.

Por su parte, según el último informe actualizado por el Ministerio de Sanidad con fecha del 7 de enero, correspondiente a la vacunación pediátrica hasta el día 6 de este mes, Galicia ha vacunado a 83.869 niños de 5 a 11 años con al menos una dosis de una población diana de esas edades de 155.893, lo que supone el 53,8%.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia la «criminalización» de las bajas laborales y defiende que «enfermar no es un delito»

La CIG ha puesto en marcha una campaña informativa y de movilización bajo el...

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

El Sergas alcanza casi 4.000 intervenciones urológicas realizadas con cirugía robótica

El Servizo Galego de Saúde, Sergas, pionero en la implatación de cirugía robótica en...