InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra casi 26.000 dosis de la vacuna contra la covid, 973...

Galicia administra casi 26.000 dosis de la vacuna contra la covid, 973 para completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la covid-19 continúa en Galicia, donde han sido administradas otras 25.874 dosis, 973 para completar pautas contra el coronavirus.

De acuerdo con los datos recogidos por Europa Press este domingo y actualizados por la Consellería de Sanidade en base al cierre de la jornada de vacunación de este sábado, se han administrado hasta la fecha 5.969.712 vacunas contra la covid.

Además, 2.363.827 personas cuentan ya con la pauta completa contra el coronavirus, lo que representa el 87,54% de la población de Galicia.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 17.478 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.313 dependientes no institucionalizados y 27.606 institucionalizados. Por su parte, 2.181.319 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 75.576 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.413 del sociosanitario y 16.451 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

POBLACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación pediátrica, el número de vacunados se sitúa en 158.130 (+69) en el grupo de entre 5 y 14 años. En el grupo de 5 a 9 años son 44.236, mientras que en el de 10 a 14 años son 113.849.

Por su parte, según el último informe actualizado por el Ministerio de Sanidad con fecha del 7 de enero, correspondiente a la vacunación pediátrica hasta el día 6 de este mes, Galicia ha vacunado a 83.869 niños de 5 a 11 años con al menos una dosis de una población diana de esas edades de 155.893, lo que supone el 53,8%.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

La Xunta vuelve a reprochar «falta de compromiso» del Gobierno con el Corredor Atlántico

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha vuelto a reprochar al...