InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo pide reducir contactos y apuesta por que si hay restricciones de...

Feijóo pide reducir contactos y apuesta por que si hay restricciones de aforo sean pactadas en toda España

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que este periodo supone las semanas de «mayor riesgo» pandémico, por lo que ha advertido de que para pasar unas navidades «tranquilas» es necesario reducir al máximo los contactos, singularmente, a la burbuja familiar.

En este escenario y de forma previa a la conferencia de presidentes convocada por Pedro Sánchez para la tarde de este miércoles, el mandatario autonómico ha reclamado que las medidas se pacten para el conjunto del Estado y se ha referido especialmente a las restricciones de aforo u otras posibles limitaciones que puedan abordarse en el encuentro.

Además, y en declaraciones a los medios en Antas de Ulla, y como ya adelantó en días pasados, Galicia apuesta por acelerar la vacunación. En este sentido, ha confirmado que pedirá que se pueda adelantar la dosis de refuerzo a aquellas personas que han recibido la segunda vacuna sin tener que esperar a los seis meses que actualmente incluye el plan de vacunación.

Aunque no se ha referido expresamente, Feijóo también defendió en días pasados a la apuesta de la Comunidad gallega por reponer la mascarilla en exteriores hasta finales de enero.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre tras quedar atrapado por una máquina en Silleda (Pontevedra)

Un hombre perdió la vida al sufrir un accidente laboral y quedar atrapado por...

La Xunta «da la bienvenida» a prohibir las redes sociales a los menores de 16 y espera que no «quede en en papel mojado»

La conselleira de Igualdade, Fabiola García, ha celebrado y ha "dado la bienvenida" a...

Érguete advierte de que la supresión del subsidio de excarcelación supone «un retroceso muy grande» para la reinserción

La Fundación Érguete-Integración ha advertido de que la supresión del subsidio de excarcelación con...

Pontón pide declarar la costa gallega zona excluida de eólica marina al ser un «mazazo enorme» para el sector pesquero

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mostrado este jueves su firme rechazo...

MÁS NOTICIAS

Sogama publica el importe del canon unitario para 2026, que sube a 111,13 euros, y la cuantía reducida, de 97,76 euros

La Sociedad Galega de Medio Ambiente (Sogama) publica este jueves en el Diario Oficial...

La población en riesgo de pobreza o exclusión social en 2025 en Galicia crece 3,3 puntos y se sitúa en el 22,1%

El porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social se situó en...

Temporal.- Renfe suspende trenes con origen y destino Vigo por las condiciones meteorológicas adversas

Renfe ha suspendido servicios ferroviarios este jueves con origen y destino Vigo debido a...