InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo pide reducir contactos y apuesta por que si hay restricciones de...

Feijóo pide reducir contactos y apuesta por que si hay restricciones de aforo sean pactadas en toda España

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que este periodo supone las semanas de «mayor riesgo» pandémico, por lo que ha advertido de que para pasar unas navidades «tranquilas» es necesario reducir al máximo los contactos, singularmente, a la burbuja familiar.

En este escenario y de forma previa a la conferencia de presidentes convocada por Pedro Sánchez para la tarde de este miércoles, el mandatario autonómico ha reclamado que las medidas se pacten para el conjunto del Estado y se ha referido especialmente a las restricciones de aforo u otras posibles limitaciones que puedan abordarse en el encuentro.

Además, y en declaraciones a los medios en Antas de Ulla, y como ya adelantó en días pasados, Galicia apuesta por acelerar la vacunación. En este sentido, ha confirmado que pedirá que se pueda adelantar la dosis de refuerzo a aquellas personas que han recibido la segunda vacuna sin tener que esperar a los seis meses que actualmente incluye el plan de vacunación.

Aunque no se ha referido expresamente, Feijóo también defendió en días pasados a la apuesta de la Comunidad gallega por reponer la mascarilla en exteriores hasta finales de enero.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...

Sanidade apunta a una «tendencia decreciente» de la gripe mientras se mantiene «un nivel medio» de la ola epidémica

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha señalado este jueves que la gripe...

El SUP defiende la actuación policial tras la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes con un cuchillo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido la actuación policial tras la muerte...