InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl certificado covid será obligatorio en gimnasios, hospitales de día, unidades de...

El certificado covid será obligatorio en gimnasios, hospitales de día, unidades de diálisis y residencias en Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el certificado de vacunación contra la covid será obligatorio para acceder a espacios como los gimnasios, los hospitales de día y oncohematológicos, unidades de diálisis, y las residencias de mayores en Galicia.

Así lo ha avanzado el máximo mandatario autonómico este jueves durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno.

Feijóo ha dicho que, ante la evolución de la pandemia, con un incremento de los contagios en los últimos días, la Xunta «intensificará» la solicitud del certificado «en espacios cerrados con posibilidad de contagios».

De este modo, la obligatoriedad de presentar este documento en gimnasios, hospitales de día y oncohematológicos, unidades de diálisis y residencias en Galicia se une a la de la hostelería, los lugares de ocio y los albergues.

Además, Feijóo ha aprovechado su comparecencia ante los medios para hacer un llamamiento a la «prudencia» y pedir a los gallegos «la menor interacción social posible» como herramienta para luchar contra la covid, además del uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y la correcta ventilación.

últimas noticias

El BNG rechaza el acuerdo entre UE y Marruecos e insta a negociar con el Frente Polisario sobre los recursos del Sáhara

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha expresado el rechazo del BNG al nuevo...

La USC participa en el Segundo Informe Mundial sobre la Evaluación de la Biodiversidad y los Servicios de Ecosistemas

El profesor de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de Lugo e...

La Xunta replica al alcalde de Lugo que «deje la confrontación» y gestione el aparcamiento de la avenida de Breogán

La Xunta replica al alcalde de Lugo, Miguel Fernández, que "deje la confrontación" y...

Villaverde mantiene un encuentro con la armadora Baipesca y con representantes de la FAO en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha continuado este miércoles su ronda de contactos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta agilizará el trámite ambiental de proyectos para garantizar agua en nuevas viviendas previstas en Pontevedra

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que la...

Sanidade avanza que elaborará junto a las tres universidades gallegas un protocolo de acompañamiento psicológico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que elaborará junto a las...

La Xunta asumirá el coste del desescombro en San Vicente de Leira, en Vilamartín (Ourense), tras los incendios

La Xunta de Galicia asumirá el coste de los trabajos de desescombro de las...