InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl certificado covid será obligatorio en gimnasios, hospitales de día, unidades de...

El certificado covid será obligatorio en gimnasios, hospitales de día, unidades de diálisis y residencias en Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el certificado de vacunación contra la covid será obligatorio para acceder a espacios como los gimnasios, los hospitales de día y oncohematológicos, unidades de diálisis, y las residencias de mayores en Galicia.

Así lo ha avanzado el máximo mandatario autonómico este jueves durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno.

Feijóo ha dicho que, ante la evolución de la pandemia, con un incremento de los contagios en los últimos días, la Xunta «intensificará» la solicitud del certificado «en espacios cerrados con posibilidad de contagios».

De este modo, la obligatoriedad de presentar este documento en gimnasios, hospitales de día y oncohematológicos, unidades de diálisis y residencias en Galicia se une a la de la hostelería, los lugares de ocio y los albergues.

Además, Feijóo ha aprovechado su comparecencia ante los medios para hacer un llamamiento a la «prudencia» y pedir a los gallegos «la menor interacción social posible» como herramienta para luchar contra la covid, además del uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y la correcta ventilación.

últimas noticias

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

La Xunta se ofrece a «hacer capturas» de lobo en Galicia si otras comunidades quieren «implantar» esta especie

La conselleira de Madio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha dicho que Galicia "se brinda a...

La Xunta exige «total transparencia» sobre la expedición que busca bidones radiactivos: «El Gobierno está para algo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, insiste en que la Xunta no tiene...