InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade retira a Madrid, Canarias y Murcia del registro obligatorio de viajeros,...

Sanidade retira a Madrid, Canarias y Murcia del registro obligatorio de viajeros, en el que siguen 8 CCAA

Publicada el


La Consellería de Sanidade retira a Madrid, Canarias y Murcia del registro obligatorio de viajeros que tienen que comunicar su llegada a Galicia en un plazo máximo de 24 horas debido a la normativa por la pandemia de la Covid-19, en el que se mantienen ocho comunidades autónomas: Aragón, La Rioja, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Además, según este listado de territorios que actualiza con carácter quincenal el Diario Oficial de Galicia (DOG), se mantiene casi toda Europa, salvo Italia, Suecia, Malta y Vaticano –estos dos últimos ya estaba hace 15 días excluidos–.

También se incluyen todos los países del continente africano y de América figuran los territorios de Anguila, Barbados, Belice, Bonaire, San Eustaquio y Saba, Dominica, Ecuador, Groenlandia, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Chile, Estados Unidos, Malvinas, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Venezuela, Haití, San Kitts y Nevis, San Vicente y Granadina, Surinam, Trinidad y Tobago y Jamaica.

Además, la Consellería de Sanidade establece la obligatoriedad de comunicar la procedencia a los ciudadanos que lleguen de todos los países y territorios de Asia excepto Bahrein, China, Irán, Israel, Japón, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí, Corea del Sur, Taiwán, Timor Este y Emiratos Árabes.

A ellos se suman los países y territorios de Oceanía como Guam y Nueva Caledonia, mientras que sale Australia del listado de territorios establecido por Sanidade.

Los viajeros que hayan estado en alguno de los lugares del listado en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia en Galicia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.

La Xunta recuerda que esta resolución, que entrará en vigor este miércoles, 1 de diciembre, será objeto de actualización en un plazo máximo de 15 días naturales.

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

MÁS NOTICIAS

Médicos, investigadores y otros profesionales se reúnen en Vigo en el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión

La sede de Afundación en Vigo acoge este jueves y este viernes el VIII...

El seguimiento de la huelga médica contra el Estatuto Marca roza el 4% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos contra el Estatuto Marco y convocada a...

Anpas y profesores se manifestarán el miércoles en varios municipios del área de Vigo por una enseñanza pública «digna»

Federaciones de Anpas, Asembleas Abertas do Ensino Público y otros colectivos de la comunidad...