InicioActualidadBarbadás vive "una auténtica explosión" de la covid en el municipio, con...

Barbadás vive «una auténtica explosión» de la covid en el municipio, con 75 casos activos

Publicada el


El alcalde de Barbadás (Ourense), José Carlos Valcárcel, ha emitido este domingo un mensaje a sus vecinos para alertar de la «auténtica explosión» de la pandemia de la covid-19 en el municipio, que contabiliza 75 casos activos. «Afortunadamente la gran maoiría son leves o asintomáticos, pero por eso no menos importantes», asegura.

A través de este comunicado, alerta de que el ayuntamiento vive «una situación crítica» con respecto a la crisis sanitaria. Según datos de la web que emplea la Consellería de Sanidade para informar sobre la pandemia, en los últimos siete días se han detectado en Barbadás 57 infecciones por coronavirus.

De hecho, según señala el alcalde, este aumento de los contagios «está afectando sobre todo al colectivo de niños y niñas en edad escolar y a adultos no vacunados». «Parece que la pandemia cabalga a lomos de un caballo desbocado», ha añadido.

Por ello, Valcárcel pide a los vecinos una «actitud solidaria y cívica» que pasa «por pensar en las demás personas», al tiempo que apunta a la vacuna como «manera para vencer definitivamente» al virus.

Así, el alcalde de Barbadás se dirige a aquellas personas que han rechazado inmunizarse contra la covid-19 para que acudan a los centros de vacunación habilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas): «Estamos hablando de la salud de todos y de todas».

Además, Valcárcel considera «fundamental» que, cuando se inicie la administración de las dosis a los niños, haya «una participación masiva» para que esta situación no se repita.

El regidor también aprovecha para destacar el «esencial» trabajo del personal sanitario del centro de salud, al que traslada su agradecimiento «por su gran esfuerzo, disposición y colaboración».

últimas noticias

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

Sucesos.- Arde una furgoneta en un garaje y obliga a evacuar dos edificio en Pontevedra

El incendio de una furgoneta que se encontraba aparcada en un garaje ha obligado...

MÁS NOTICIAS

El centro de salud de Foz mantendrá «sin cambios» la atención ofrecida los sábados por la mañana

El área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos ha ratificado que...

Roberto Verino se abre a nuevos inversores a través de la venta del 40% del capital para reforzar internacionalización

Roberto Verino contempla la posibilidad de abrirse a nuevos inversores a través de la...

Ojea (DO) presenta 40 propuestas: de combatir «discriminación» de la Galicia interior a abrir colegios por la tarde

El diputado de Democracia Ourensana (D.O.), Armando Ojea, único representante del partido que lidera...