InicioActualidadBarbadás vive "una auténtica explosión" de la covid en el municipio, con...

Barbadás vive «una auténtica explosión» de la covid en el municipio, con 75 casos activos

Publicada el


El alcalde de Barbadás (Ourense), José Carlos Valcárcel, ha emitido este domingo un mensaje a sus vecinos para alertar de la «auténtica explosión» de la pandemia de la covid-19 en el municipio, que contabiliza 75 casos activos. «Afortunadamente la gran maoiría son leves o asintomáticos, pero por eso no menos importantes», asegura.

A través de este comunicado, alerta de que el ayuntamiento vive «una situación crítica» con respecto a la crisis sanitaria. Según datos de la web que emplea la Consellería de Sanidade para informar sobre la pandemia, en los últimos siete días se han detectado en Barbadás 57 infecciones por coronavirus.

De hecho, según señala el alcalde, este aumento de los contagios «está afectando sobre todo al colectivo de niños y niñas en edad escolar y a adultos no vacunados». «Parece que la pandemia cabalga a lomos de un caballo desbocado», ha añadido.

Por ello, Valcárcel pide a los vecinos una «actitud solidaria y cívica» que pasa «por pensar en las demás personas», al tiempo que apunta a la vacuna como «manera para vencer definitivamente» al virus.

Así, el alcalde de Barbadás se dirige a aquellas personas que han rechazado inmunizarse contra la covid-19 para que acudan a los centros de vacunación habilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas): «Estamos hablando de la salud de todos y de todas».

Además, Valcárcel considera «fundamental» que, cuando se inicie la administración de las dosis a los niños, haya «una participación masiva» para que esta situación no se repita.

El regidor también aprovecha para destacar el «esencial» trabajo del personal sanitario del centro de salud, al que traslada su agradecimiento «por su gran esfuerzo, disposición y colaboración».

últimas noticias

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

La Xunta remite una carta a propietarios de las Fragas do Eume para defender los «buenos precios» de compra de terrenos

La directora xeral de Patrimonio Natural, María Sol Díaz Mouteira, ha remitido una carta...

MÁS NOTICIAS

Investigadores de la UVigo inician un proyecto para tratar la artrosis con fármacos que permiten frenar su progreso

Investigadores del Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina da Universidade de Vigo (Cinbio)...

La denuncia de ecologistas y Fiscalía a una cantera de Mondoñedo (Lugo) llega al juzgado, que abre dilegencias

Las denuncias interpuestas por la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) y...

Cientos de personas se movilizan en Viveiro (Lugo) en defensa de la sanidad pública y registran 6.000 firmas en apoyo

Cientos de personas --según los convocantes-- han vuelto a salir a las calles de...