InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas residencias de mayores gallegas registran 17 casos, tras el brote del...

Las residencias de mayores gallegas registran 17 casos, tras el brote del centro de Sarreaus

Publicada el


Las residencias de mayores de Galicia registran 17 casos activos de covid-19, tras el brote detectado en la Vivienda Comunitaria A Túa Outra Casa, en Sarreaus (Ourense), con nueve infectados.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade –que publican semanalmente los casos en residencias–, además de los casos en Sarreaus, continúan activos tres casos en la residencia Nuestra Sra. Dolores de Forcarei y otro más en la Domusvi de Vigo.

A estos se suman, un usuario contagiado en la Residencia San José de Arzúa y otros tres en el centro Virgen Guadalupe de Mos.

En cuanto a las residencias de discapacidad, se han notificado dos casos activos en la Residencia Coral Seoane de Ferrol.

últimas noticias

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Rueda reforzará por ley las diputaciones y pasa página de comarcas y parroquias por «carecer de sentido»

El anteproyecto de ley de administración local de Galicia diseñado por el Gobierno que...

Universidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado, ante un mensaje difundido en...

Sanidade llama a donar sangre de los grupos A +, A-, O+ y O- por encontrarse en reservas bajas

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) del Servizo Galego de Saúde...