InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas residencias de mayores gallegas registran 17 casos, tras el brote del...

Las residencias de mayores gallegas registran 17 casos, tras el brote del centro de Sarreaus

Publicada el


Las residencias de mayores de Galicia registran 17 casos activos de covid-19, tras el brote detectado en la Vivienda Comunitaria A Túa Outra Casa, en Sarreaus (Ourense), con nueve infectados.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade –que publican semanalmente los casos en residencias–, además de los casos en Sarreaus, continúan activos tres casos en la residencia Nuestra Sra. Dolores de Forcarei y otro más en la Domusvi de Vigo.

A estos se suman, un usuario contagiado en la Residencia San José de Arzúa y otros tres en el centro Virgen Guadalupe de Mos.

En cuanto a las residencias de discapacidad, se han notificado dos casos activos en la Residencia Coral Seoane de Ferrol.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Comienza el alto riesgo de incendios con zonas de las provincias de Ourense y Pontevedra en peligro extremo

La campaña de alto riesgo de incendios comienza en Galicia este miércoles, 1 de...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

Renfe cifra en un 3% el seguimiento de la huelga en Galicia, con «total normalidad» en los trenes comerciales

Renfe ha cifrado en un 3% el seguimiento en Galicia de la huelga de...