InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas residencias de mayores gallegas registran 17 casos, tras el brote del...

Las residencias de mayores gallegas registran 17 casos, tras el brote del centro de Sarreaus

Publicada el


Las residencias de mayores de Galicia registran 17 casos activos de covid-19, tras el brote detectado en la Vivienda Comunitaria A Túa Outra Casa, en Sarreaus (Ourense), con nueve infectados.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade –que publican semanalmente los casos en residencias–, además de los casos en Sarreaus, continúan activos tres casos en la residencia Nuestra Sra. Dolores de Forcarei y otro más en la Domusvi de Vigo.

A estos se suman, un usuario contagiado en la Residencia San José de Arzúa y otros tres en el centro Virgen Guadalupe de Mos.

En cuanto a las residencias de discapacidad, se han notificado dos casos activos en la Residencia Coral Seoane de Ferrol.

últimas noticias

Pesca.- El BNG exige al Ministerio que reclame en Bruselas la prórroga de un año del acuerdo UE-Mauritania

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa parlamentaria...

Luis de Guindos: «La subida de los tipos de deuda pública plantea riesgos para la estabilidad financiera»

El exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha alertado de que...

El auge de coches electrificados mantiene un fuerte ritmo de matriculaciones en Galicia: suben un 24% en septiembre

Las matriculaciones en Galicia ascendieron a 3.163 en septiembre, un 24,1% más que en...

El Gobierno traslada a la Xunta su nueva propuesta para el traspaso de las competencias para autorizaciones de trabajo

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha remitido a la Xunta su...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...