InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas residencias de mayores gallegas registran 17 casos, tras el brote del...

Las residencias de mayores gallegas registran 17 casos, tras el brote del centro de Sarreaus

Publicada el


Las residencias de mayores de Galicia registran 17 casos activos de covid-19, tras el brote detectado en la Vivienda Comunitaria A Túa Outra Casa, en Sarreaus (Ourense), con nueve infectados.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade –que publican semanalmente los casos en residencias–, además de los casos en Sarreaus, continúan activos tres casos en la residencia Nuestra Sra. Dolores de Forcarei y otro más en la Domusvi de Vigo.

A estos se suman, un usuario contagiado en la Residencia San José de Arzúa y otros tres en el centro Virgen Guadalupe de Mos.

En cuanto a las residencias de discapacidad, se han notificado dos casos activos en la Residencia Coral Seoane de Ferrol.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...