InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 27.525 dosis, de las que más de 300 se...

Galicia administra otras 27.525 dosis, de las que más de 300 se han destinado a completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 en Galicia continúa con la administración de otras 27.525 dosis en el marco de la administración de la dosis de refuerzo a mayores de 70 años, en paralelo a la inmunización de personas que no han podido recibirla hasta la fecha.

En concreto, 2.301.477 gallegos tienen pauta completa contra la Covid-19, al haber finalizado el proceso en las últimas 24 horas otras 381 personas. Por tanto, aumenta al 93,76% la población diana inmunizada –mayores de 12 años– y al 85,23% el conjunto de los habitantes con el proceso finalizado.

Según los datos publicados este miércoles por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del martes, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta el momento 4.753.165 dosis, que representan 27.525 más que las contabilizadas hasta el día pasado y el 96,63 por ciento de las 4.918.579 recibidas.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 20.210 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.514 dependientes no institucionalizados y 27.760 institucionalizados. Mientras, 2.091.814 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.353 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.117 del sociosanitario y 44.106 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

La vacunación contra la Covid sigue en Galicia con la administración de segundas dosis, así como con la inmunización de personas que no la han podido recibir hasta el momento. Además, desde el viernes 19 de noviembre se administra la dosis de refuerzo en centros de vacunación masiva de las siete áreas sanitarias a personas de 70 a 79 años y se sigue en centros de cabecera con la tercera a mayores de 80, con cita, en paralelo a la campaña antigripal.

últimas noticias

El Parlamento pide a la Xunta un protocolo de acompañamiento de personas con discapacidad visual en centros sanitarios

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley en la Comisión...

Gadis edita 12.000 libros de microrrelatos para impulsar el talento emergente

Este viernes, 31 de octubre y hasta fin de existencias, se entregarán 12.000 libros...

Pensionistas de la CIG reclaman una atención «digna» a la dependencia ante las «desastrosas» políticas de la Xunta

El Colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha continuado este jueves...

La CIG se concentra ante la sede de CEAGA en Vigo para urgir medidas ante la «crisis» que afecta al sector de automoción

Representantes de la CIG se han concentrado este jueves ante la sede del Cluster...

MÁS NOTICIAS

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...

La CSAG defiende un presupuesto de 140 millones para «consolidar la transición digital» y la oposición ve «propaganda»

La directora xeral de la Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concepción Pombo...

La campaña de vacunación frente a la gripe de la Xunta supera ya las 243.000 personas inmunizadas

La campaña de vacunación frente a la gripe de la Xunta alcanza ya las...