InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 27.525 dosis, de las que más de 300 se...

Galicia administra otras 27.525 dosis, de las que más de 300 se han destinado a completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 en Galicia continúa con la administración de otras 27.525 dosis en el marco de la administración de la dosis de refuerzo a mayores de 70 años, en paralelo a la inmunización de personas que no han podido recibirla hasta la fecha.

En concreto, 2.301.477 gallegos tienen pauta completa contra la Covid-19, al haber finalizado el proceso en las últimas 24 horas otras 381 personas. Por tanto, aumenta al 93,76% la población diana inmunizada –mayores de 12 años– y al 85,23% el conjunto de los habitantes con el proceso finalizado.

Según los datos publicados este miércoles por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del martes, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta el momento 4.753.165 dosis, que representan 27.525 más que las contabilizadas hasta el día pasado y el 96,63 por ciento de las 4.918.579 recibidas.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 20.210 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.514 dependientes no institucionalizados y 27.760 institucionalizados. Mientras, 2.091.814 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.353 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.117 del sociosanitario y 44.106 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

La vacunación contra la Covid sigue en Galicia con la administración de segundas dosis, así como con la inmunización de personas que no la han podido recibir hasta el momento. Además, desde el viernes 19 de noviembre se administra la dosis de refuerzo en centros de vacunación masiva de las siete áreas sanitarias a personas de 70 a 79 años y se sigue en centros de cabecera con la tercera a mayores de 80, con cita, en paralelo a la campaña antigripal.

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

La Diputación de Lugo destina más de tres millones a modernizar la gestión tributaria y mejorar infraestructuras

La Diputación de Lugo ha dado un nuevo paso en su estrategia de modernización...