InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 27.525 dosis, de las que más de 300 se...

Galicia administra otras 27.525 dosis, de las que más de 300 se han destinado a completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 en Galicia continúa con la administración de otras 27.525 dosis en el marco de la administración de la dosis de refuerzo a mayores de 70 años, en paralelo a la inmunización de personas que no han podido recibirla hasta la fecha.

En concreto, 2.301.477 gallegos tienen pauta completa contra la Covid-19, al haber finalizado el proceso en las últimas 24 horas otras 381 personas. Por tanto, aumenta al 93,76% la población diana inmunizada –mayores de 12 años– y al 85,23% el conjunto de los habitantes con el proceso finalizado.

Según los datos publicados este miércoles por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del martes, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta el momento 4.753.165 dosis, que representan 27.525 más que las contabilizadas hasta el día pasado y el 96,63 por ciento de las 4.918.579 recibidas.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 20.210 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.514 dependientes no institucionalizados y 27.760 institucionalizados. Mientras, 2.091.814 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.353 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.117 del sociosanitario y 44.106 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

La vacunación contra la Covid sigue en Galicia con la administración de segundas dosis, así como con la inmunización de personas que no la han podido recibir hasta el momento. Además, desde el viernes 19 de noviembre se administra la dosis de refuerzo en centros de vacunación masiva de las siete áreas sanitarias a personas de 70 a 79 años y se sigue en centros de cabecera con la tercera a mayores de 80, con cita, en paralelo a la campaña antigripal.

últimas noticias

Gobierno de Vigo aprueba finalmente este viernes el retranqueo de los colectores que permitirá reformar de nuevo Tribuna

El gobierno de Vigo aprobará finalmente este viernes el proyecto para el retranqueo de...

El Ministerio inicia la tramitación del concurso de transición justa de As Pontes para sustituir carbón por renovables

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado este...

Sucesos.- Dos detenidos en Vigo por tratar de hurtar un patinete eléctrico manipulando el candado con unos alicates

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre, A.L.P., de 24 años...

Hijos de Rivera invierte en BdeGust, una cervecera artesanal y con impacto social

Corporación Hijos de Rivera invierte en el proyecto de cerveza artesanal BdeGust con el...

MÁS NOTICIAS

El seguimiento de la huelga de la CIG en Primaria ronda el 1,5% en el turno de mañana, según Sanidade

El seguimiento de la huelga en atención primaria convocada por el sindicato CIG en...

El Sergas celebra este fin de semana los exámenes en enfermería y personal de servicios generales

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) celebra este fin de semana las pruebas para...

Los alumnos gallegos contarán desde 5ª de primaria con una cuenta de correo oficial para comunicaciones y uso educativo

La Xunta dotará de una identidad digital a todo el alumnado de los centros...