InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 27.525 dosis, de las que más de 300 se...

Galicia administra otras 27.525 dosis, de las que más de 300 se han destinado a completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 en Galicia continúa con la administración de otras 27.525 dosis en el marco de la administración de la dosis de refuerzo a mayores de 70 años, en paralelo a la inmunización de personas que no han podido recibirla hasta la fecha.

En concreto, 2.301.477 gallegos tienen pauta completa contra la Covid-19, al haber finalizado el proceso en las últimas 24 horas otras 381 personas. Por tanto, aumenta al 93,76% la población diana inmunizada –mayores de 12 años– y al 85,23% el conjunto de los habitantes con el proceso finalizado.

Según los datos publicados este miércoles por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del martes, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta el momento 4.753.165 dosis, que representan 27.525 más que las contabilizadas hasta el día pasado y el 96,63 por ciento de las 4.918.579 recibidas.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 20.210 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.514 dependientes no institucionalizados y 27.760 institucionalizados. Mientras, 2.091.814 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.353 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.117 del sociosanitario y 44.106 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

La vacunación contra la Covid sigue en Galicia con la administración de segundas dosis, así como con la inmunización de personas que no la han podido recibir hasta el momento. Además, desde el viernes 19 de noviembre se administra la dosis de refuerzo en centros de vacunación masiva de las siete áreas sanitarias a personas de 70 a 79 años y se sigue en centros de cabecera con la tercera a mayores de 80, con cita, en paralelo a la campaña antigripal.

últimas noticias

Cientos de personas claman en Vigo por el rescate de la AP-9 y la supresión de los peajes: «¡Basta ya, 40 años pagando!»

Varios cientos de personas se han manifestado este viernes por las calles del centro...

Herido un hombre tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas (Ourense)

Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída mientras trabajaba en su propia...

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

La AN confirma el procesamiento de BBVA y su expresidente Francisco González por supuestos encargos ilegales a Villarejo

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha confirmado el procesamiento...

MÁS NOTICIAS

Galicia llevará a 37 estudiantes de FP al certamen estatal ‘SpainSkills’

Un total de 37 estudiantes de Formación Profesional (FP) representarán a Galicia en el...

Rueda critica la «demagogia clarísima» en torno al proyecto de Altri, que suponía «una inversión de cientos de millones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado la "demagogia clarísima" en torno...

Los primeros días de huelga médica por el Estatuto Marco dejan más de 35.000 actos asistenciales suspendidos en Galicia

Los cuatro primeros días de huelga médica contra el Estatuo Marco propuesto por el...