InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 27.525 dosis, de las que más de 300 se...

Galicia administra otras 27.525 dosis, de las que más de 300 se han destinado a completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 en Galicia continúa con la administración de otras 27.525 dosis en el marco de la administración de la dosis de refuerzo a mayores de 70 años, en paralelo a la inmunización de personas que no han podido recibirla hasta la fecha.

En concreto, 2.301.477 gallegos tienen pauta completa contra la Covid-19, al haber finalizado el proceso en las últimas 24 horas otras 381 personas. Por tanto, aumenta al 93,76% la población diana inmunizada –mayores de 12 años– y al 85,23% el conjunto de los habitantes con el proceso finalizado.

Según los datos publicados este miércoles por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del martes, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta el momento 4.753.165 dosis, que representan 27.525 más que las contabilizadas hasta el día pasado y el 96,63 por ciento de las 4.918.579 recibidas.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 20.210 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.514 dependientes no institucionalizados y 27.760 institucionalizados. Mientras, 2.091.814 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.353 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.117 del sociosanitario y 44.106 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

La vacunación contra la Covid sigue en Galicia con la administración de segundas dosis, así como con la inmunización de personas que no la han podido recibir hasta el momento. Además, desde el viernes 19 de noviembre se administra la dosis de refuerzo en centros de vacunación masiva de las siete áreas sanitarias a personas de 70 a 79 años y se sigue en centros de cabecera con la tercera a mayores de 80, con cita, en paralelo a la campaña antigripal.

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta avala la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud pública y ofrece colaboración

El gobierno gallego ha trasladado su apoyo a la candidatura de Lugo para ser...

Consello.- Rueda admite «situaciones complicadas» en las urgencias sanitarias, pero garantiza que «todas son atendidas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este lunes que el repunte...

Reabierto un carril dirección Benavente de la A-52 a su paso por Xinzo de Limia tras 3 días de protestas contra Mercosur

Ganaderos y agricultores han reabierto un carril de la A-52 sentido Galicia-Benavente a su...