InicioActualidadLos 'vacunódromos' reabren el día 19 para avanzar con las dosis de...

Los ‘vacunódromos’ reabren el día 19 para avanzar con las dosis de refuerzo

Publicada el


Los grandes centros de vacunación de Galicia volverán a reabrir el próximo 19 de diciembre, según ha ratificado este jueves el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Los ‘vacunódromos’ se reactivarán para avanzar en la administración de la dosis de refuerzo para los mayores y de la población inmunizada con el fármaco de Janssen.

La reactivación de los grandes recintos de vacunación –los previstos tras solventar el problema surgido en el área de Pontevedra, donde se ha optado por la sede de la Xunta– coincidirá con la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para la población entre 70 y 79 años (unos 291.000 gallegos).

También ha explicado que, previamente, el 16 de noviembre se iniciará en las cárceles la administración de la dosis de refuerzo para quienes recibieron Janssen y después, cuando se abran los recintos de vacunación masiva, para el conjunto de gallegos –unos 122.700– que recibieron la vacuna de esta casa.

A los ‘vacunódromos’ acudirán también los mayores de 79 a 70 años y, durante unos días, «se solapará» el proceso, tanto para este segmento de la población, como para los inmunizados con Janssen, con la inoculación de las terceras dosis a los mayores de 80 años.

Feijóo ha remarcado que la previsión es terminar con la vacunación de esta franja etaria (la de mayores de 80) pocos días después de que se reabran los grandes recintos: el 23 de noviembre.

«UNO DE CADA CUATRO HOSPITALIZADOS» NO SE HAN INMUNIZADO

Feijóo ha insistido en la importancia de vacunarse pese a que Galicia está a la cabeza y ha recordado que, aunque solo un 6% de gallegos no han sido inmunizados frente a la covid, sería «bueno para ellos y para el conjunto de la sociedad» poder rebajar aún más ese porcentaje.

De hecho, el presidente gallego ha puesto el foco en que «uno de cada cuatro» hospitalizados en Galicia son personas que no se han inmunizado, una cifra en la que la Administración gallega tiene puesto el foco.

Como ejemplo de la relevancia de la vacunación, el presidente gallego también se ha referido a la situación especialmente grave que sufren algunos países con ratios de inmunidad por debajo de las españolas, como Austria, Reino Unido o Alemania.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destina 27 millones de euros para libros y material escolar, con más de 313.000 apoyos este curso

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha reivindicado este viernes...

La Xunta impulsó con el programa Investigo la contratación de más de un millar de jóvenes en I+D+i en el último lustro

El conselleiro de Emprego, José González, ha destacado este viernes en San Cibrao das...

Las pensiones en Galicia crecen un 5% interanual en agosto, hasta los 1.185,22 euros mensuales de media

La pensión media en Galicia se situó en agosto en 1.185,22 euros mensuales, un...