InicioActualidadLos 'vacunódromos' reabren el día 19 para avanzar con las dosis de...

Los ‘vacunódromos’ reabren el día 19 para avanzar con las dosis de refuerzo

Publicada el


Los grandes centros de vacunación de Galicia volverán a reabrir el próximo 19 de diciembre, según ha ratificado este jueves el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Los ‘vacunódromos’ se reactivarán para avanzar en la administración de la dosis de refuerzo para los mayores y de la población inmunizada con el fármaco de Janssen.

La reactivación de los grandes recintos de vacunación –los previstos tras solventar el problema surgido en el área de Pontevedra, donde se ha optado por la sede de la Xunta– coincidirá con la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para la población entre 70 y 79 años (unos 291.000 gallegos).

También ha explicado que, previamente, el 16 de noviembre se iniciará en las cárceles la administración de la dosis de refuerzo para quienes recibieron Janssen y después, cuando se abran los recintos de vacunación masiva, para el conjunto de gallegos –unos 122.700– que recibieron la vacuna de esta casa.

A los ‘vacunódromos’ acudirán también los mayores de 79 a 70 años y, durante unos días, «se solapará» el proceso, tanto para este segmento de la población, como para los inmunizados con Janssen, con la inoculación de las terceras dosis a los mayores de 80 años.

Feijóo ha remarcado que la previsión es terminar con la vacunación de esta franja etaria (la de mayores de 80) pocos días después de que se reabran los grandes recintos: el 23 de noviembre.

«UNO DE CADA CUATRO HOSPITALIZADOS» NO SE HAN INMUNIZADO

Feijóo ha insistido en la importancia de vacunarse pese a que Galicia está a la cabeza y ha recordado que, aunque solo un 6% de gallegos no han sido inmunizados frente a la covid, sería «bueno para ellos y para el conjunto de la sociedad» poder rebajar aún más ese porcentaje.

De hecho, el presidente gallego ha puesto el foco en que «uno de cada cuatro» hospitalizados en Galicia son personas que no se han inmunizado, una cifra en la que la Administración gallega tiene puesto el foco.

Como ejemplo de la relevancia de la vacunación, el presidente gallego también se ha referido a la situación especialmente grave que sufren algunos países con ratios de inmunidad por debajo de las españolas, como Austria, Reino Unido o Alemania.

últimas noticias

Pontón (BNG) lamenta que el Gobierno «no estuvo a la altura» en Ceuta y tilda de «lamentable» la actitud del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado este domingo que el Gobierno...

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...

El BNG afea a la Xunta que «utilice» las islas de San Simón y San Antón como «una especie de parque temático»

El portavoz de memoria histórica del BNG en el Parlamento Gallego, Luís Bará, ha...

El PPdeG lamenta la «falta de sensibilidad» del Gobierno central con el rescate «sin rebajas» de la AP-9

Los diputados del PPdeG en el Congreso han denunciado la "falta de respuestas y...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...