InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Hospital Meixoeiro inhabilitará unidades para evitar "molestias" a ingresados ante el...

El Hospital Meixoeiro inhabilitará unidades para evitar «molestias» a ingresados ante el próximo inicio de obras

Publicada el


El gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, ha avanzado que «en tres semanas» se iniciarán obras de climatización en el Hospital Meixoeiro que conllevarán la inhabilitación de varias unidades de hospitalización para evitar «molestias» a los ingresados y profesionales sanitarios.

Preguntado tras una rueda de prensa, ha apuntado que, hasta el momento, solo se disponía de climatización en ciertas áreas del centro. Así, ha resaltado que los trabajos que se llevarán a cabo, que ya han sido adjudicados y supondrán un coste de 3,7 millones de euros, permitirán extenderla a «todas las unidades de hospitalización».

A este respecto, ha indicado que se ha realizado el plan funcional y que las obras darán comienzo en las plantas superiores, por lo que se prevé inhabilitar tres de las unidades de hospitalización para trabajar en la del medio y causar las menores molestias posibles a los hospitalizados y los profesionales. En todo caso, Puente ha incidido en que, si se detecta un aumento de ingresos, podría estudiarse una reducción del número de unidades de hospitalización inhabilitadas.

Asimismo, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha resaltado que los presupuestos del Gobierno gallego para 2022 contemplan una inversión de más de 16 millones de euros en infraestructuras sanitarias del área olívica y que 7 millones de esta cantidad se destinarán a centros de salud.

En concreto, ha precisado que se reservan 2,3 millones de euros para iniciar la construcción del centro integral Olimpia Valencia en Vigo, que se licitará próximamente y en el que la inversión total ascenderá a 12,8 millones de euros. Además, ha indicado que los presupuestos incluyen una dotación de 3,7 millones de euros para ampliar el centro de salud de O Porriño, que «está a punto de ser adjudicado»; 900.000 euros para el centro de salud de Moaña, que se licitará próximamente; y una partida genérica de 800.000 euros para centros de salud.

Paralelamente, ha indicado que los presupuestos de la Xunta para 2022 contemplan 5,7 millones de euros que se destinarán a equipamiento electromédico y la reforma de diversas unidades del Hospital Álvaro Cunqueiro, entre ellas la de hospitalización psiquiátrica infanto-juvenil, que «está a punto de adjudicarse». También ha resaltado que se realizarán obras en áreas de necropsias, rehabilitación cardiaca y urgencias y se dotará de salas de hemodinámica y angiología. Este hospital y el Meixoeiro también contarán con nuevas salas de TAC y resonancias.

últimas noticias

Activo un incendio forestal en Crecente (Pontevedra) que ya ha calcinado 20 hectáreas

Un incendio forestal que se ha originado la noche de este lunes ya ha...

Herido grave un hombre al precipitarse desde el tejado en el que trabajaba en Vigo

Un hombre ha resultado herido grave este lunes al precipitarse desde el tejado en...

Turismo.-Rueda destaca el «compromiso» de los profesionales del sector para consolidar a Galicia como destino de calidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes la...

Plataforma Ulloa Viva denuncia en Bruselas que el proyecto de Altri de Palas de Rei «vulnera siete Directivas europeas»

La Plataforma Ulloa Viva ha arrancado este lunes en Bruselas una jornada de encuentros...

MÁS NOTICIAS

BNG denuncia la situación de la sanidad pública en A Fonsagrada y asegura que sus habitantes «pierden calidad de vida»

La diputada del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha presentado una serie de...

Últimos días para donar sangre en la campaña de Ados en las universidades gallegas

La Axencia de Doazón de Órganos e Tecidos (ADOS) ha hecho un llamamiento a...

Sanidad «incitará» a que las CCAA legislen contra la construcción de casas de apuestas cerca de centros educativos

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que "incitará" a que las CCAA...