InicioSOCIEDADEncuentran el cadáver de la vecina de Foz desaparecida hace casi dos...

Encuentran el cadáver de la vecina de Foz desaparecida hace casi dos semanas

Publicada el


Efectivos de Emergencias han recuperado el cadáver de una vecina de Foz (Lugo) que había desaparecido hace casi dos semanas. La mujer tenia 69 años de edad y padecía la enfermedad de Alzheimer.

El cuerpo fue localizado por otro vecino del municipio en una zona de monte situada aproximadamente a un kilómetro del punto en el que se habían encontrado algunas prendas de la mujer, un pantalón y un pañal hallados el día de su desaparición.

Desde entonces no se habían encontrado nuevos indicios y Protección Civil de Foz llegó a suspender el dispositivo de búsqueda esta misma semana.

Según los datos del 112 Galicia, el cadáver fue hallado en el lugar de A Lousada, en las cercanías de la parroquia de San Xiao de Nois. Posteriormente, sobre las 18,00 horas, las fuerzas de la orden confirmaron la identidad de la víctima.

El regidor local, Francisco Cajoto, ya daba por hecho en declaraciones Europa Press que todo indica que el cuerpo hallado era, con toda probabilidad, el de la desparecida, aunque todavía faltaba la confirmación oficial por parte de las autoridades.

En todo caso, el alcalde ha querido agradecer «su implicación» tanto a los vecinos de la localidad como a los efectivos de Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Policía Local que participaron en las labores de búsqueda, además de trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

La búsqueda comenzó después de que el 112 Galicia recibiera a las 20,30 horas del domingo 3 de octubre el aviso de un familiar que pedía ayuda porque la sexagenaria se había marchado de casa. Tras ello, el servicio de emergencias alertó a la Guardia Civil.

Fue un vecino quien encontró el primer día en una pista de monte la ropa y un pañal de la sexagenaria, por lo que el radio de búsqueda de rastreo se centró y amplió desde esa zona.

Este lunes, en la novena jornada de búsqueda, rastrearon pistas de monte señaladas por cazadores, entre otros puntos con resultado infructuoso. Además, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló la zona.

últimas noticias

(AMP)Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios con afectación también en la A-52

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

Rural.- Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios en la provincia de Ourense

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

Rural.- Lanzan una alerta al empeorar las condiciones en Ourense: piden a los ciudadanos no acercarse a los incendios

El 112 Galicia ha lanzado un aviso en la tarde de este viernes de...

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

La circulación en la A-52 y la N-525 recupera la normalidad mientras sigue interrumpido el tráfico ferroviario

La circulación en la A-52 se ha restablecido tras haber permanecido cortada al tráfico,...

Rural.- Desconfinados vecinos de Cualedro y Oímbra, con 122 todavía en sus casas en Monterrei (Ourense)

El número de vecinos y vecinas de localidades ourensanas en sus viviendas por los...