InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia alcanza el 84,6% de población inmunizada contra la covid-10 tras completar...

Galicia alcanza el 84,6% de población inmunizada contra la covid-10 tras completar la pauta otras 1.277 personas

Publicada el


Galicia continúa con el proceso de vacunación contra la covid-19 de la población mayor de 12 años y suma otras 1.692 dosis administradas y 1.277 personas más con pauta completa, por lo que alcanza el 84,61% de su población inmunizada y el 93,08% de la diana.

Según los datos publicados en la mañana de este sábado por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del viernes, recogidos por Europa Press, se han administrado 4.408.546 de la vacuna en Galicia hasta la fecha, 1.692 más que las registradas hasta el día anterior.

La mayoría de esas dosis han sido para completar pautas, al haber finalizado el proceso 1.277 personas más. Esto implica que hay 2.284.538 inmunizados en la Comunidad, el 93,08% de la población diana en la campaña de vacunación y el 84,61% del total de habitantes.

Por grupos de población por vulnerabilidad, hay 17.797 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.608 dependientes no institucionalizados y 27.048 que están institucionalizados. Mientras, 2.077.637 se han vacunado al ser llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.700 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.181 del sociosanitario y 44.086 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

En la Comunidad gallega el proceso de vacunación contra el coronavirus continúa en los hospitales del Servizo Galego de Saúde, tras cerrar los centros de vacunación masiva, con la administración de segundas dosis pendientes y autocita para mayores de 12 años.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide al Ministerio de Sanidad no poner «contra las cuerdas» a pacientes y autonomías y diálogo con médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido hoy que el Ministerio de...

Representantes de la CIG se concentran en el SMAC por sanciones a miembros del comité en QuirónSalud A Coruña

Representantes de la CIG se han concentrado este jueves ante las oficinas del Servicio...

La Xunta defiende su modelo de inclusión educativa y rechaza «exponer públicamente a un menor» como «munición política»

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, ha defendido este jueves...