InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia alcanza el 84,6% de población inmunizada contra la covid-10 tras completar...

Galicia alcanza el 84,6% de población inmunizada contra la covid-10 tras completar la pauta otras 1.277 personas

Publicada el


Galicia continúa con el proceso de vacunación contra la covid-19 de la población mayor de 12 años y suma otras 1.692 dosis administradas y 1.277 personas más con pauta completa, por lo que alcanza el 84,61% de su población inmunizada y el 93,08% de la diana.

Según los datos publicados en la mañana de este sábado por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del viernes, recogidos por Europa Press, se han administrado 4.408.546 de la vacuna en Galicia hasta la fecha, 1.692 más que las registradas hasta el día anterior.

La mayoría de esas dosis han sido para completar pautas, al haber finalizado el proceso 1.277 personas más. Esto implica que hay 2.284.538 inmunizados en la Comunidad, el 93,08% de la población diana en la campaña de vacunación y el 84,61% del total de habitantes.

Por grupos de población por vulnerabilidad, hay 17.797 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.608 dependientes no institucionalizados y 27.048 que están institucionalizados. Mientras, 2.077.637 se han vacunado al ser llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.700 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.181 del sociosanitario y 44.086 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

En la Comunidad gallega el proceso de vacunación contra el coronavirus continúa en los hospitales del Servizo Galego de Saúde, tras cerrar los centros de vacunación masiva, con la administración de segundas dosis pendientes y autocita para mayores de 12 años.

últimas noticias

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta actualizará la normativa autonómica de la inspección educativa para dar respuesta a las necesidades del sistema

El Gobierno gallego actualizará la normativa autonómica de la inspección educativa para responder a...

La Audiencia de Ourense confirma la orden de alejamiento de un acusado de insultos homófobos y amenazas a una pareja

La Audiencia Provincial de Ourense ha ratificado la pena de prohibición de aproximación a...

Consello.- La Xunta destinará más de cinco millones de euros a adquirir vacunas frente al pneumococo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que el Consello,...