InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia alcanza el 84,6% de población inmunizada contra la covid-10 tras completar...

Galicia alcanza el 84,6% de población inmunizada contra la covid-10 tras completar la pauta otras 1.277 personas

Publicada el


Galicia continúa con el proceso de vacunación contra la covid-19 de la población mayor de 12 años y suma otras 1.692 dosis administradas y 1.277 personas más con pauta completa, por lo que alcanza el 84,61% de su población inmunizada y el 93,08% de la diana.

Según los datos publicados en la mañana de este sábado por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del viernes, recogidos por Europa Press, se han administrado 4.408.546 de la vacuna en Galicia hasta la fecha, 1.692 más que las registradas hasta el día anterior.

La mayoría de esas dosis han sido para completar pautas, al haber finalizado el proceso 1.277 personas más. Esto implica que hay 2.284.538 inmunizados en la Comunidad, el 93,08% de la población diana en la campaña de vacunación y el 84,61% del total de habitantes.

Por grupos de población por vulnerabilidad, hay 17.797 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.608 dependientes no institucionalizados y 27.048 que están institucionalizados. Mientras, 2.077.637 se han vacunado al ser llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.700 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.181 del sociosanitario y 44.086 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

En la Comunidad gallega el proceso de vacunación contra el coronavirus continúa en los hospitales del Servizo Galego de Saúde, tras cerrar los centros de vacunación masiva, con la administración de segundas dosis pendientes y autocita para mayores de 12 años.

últimas noticias

Besteiro asegura que Rueda no tiene para las comunidades energéticas la «celeridad» que sí «tiene con Altri»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que el presidente...

Segundo día de huelga en Primaria y disparidad de respaldo: Xunta apunta a un 5% y O’Mega denuncia manipulación

La Atención Primaria de Galicia celebra este jueves su segundo día de la huelga...

HM Fertility Center A Coruña incorpora a la especialista en fertilidad Ana Pereda a su equipo

La clínica de fertilidad HM Fertility Center ha reforzado su equipo médico en A...

MÁS NOTICIAS

Personal de Enfermería y Fisioterapia de Galicia reclaman mejoras y reconocimiento: «Nos han dejado olvidados»

Personal de Enfermería y Fisioterapia se han concentrado este jueves ante el PAC de...

Educación reitera la demanda al Gobierno de reducir al 10% el IVA aplicado a obras en centros educativos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha vuelto a incidir...

Llegan a Galicia los últimos componentes del Centro de Protonterapia destinado a tratar el cáncer

Los últimos componentes del acelerador de protones del Centro de Protonterapia de Galicia han...