InicioActualidadSanidade llama a donar sangre porque son necesarias entre 400 y 500...

Sanidade llama a donar sangre porque son necesarias entre 400 y 500 donaciones diarias para la labor de los hospitales

Publicada el


La Consellería de Sanidade invita a la ciudadanía a donar sangre y recuerda que es necesario obtener entre 400 y 500 aportaciones diarias para posibilitar la labor asistencial de los hospitales gallegos.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, acudió este jueves por la mañana a donar sangre a la unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) que ha visitado el edificio administrativo de la Consellería en San Lázaro. En el acto ha estado presente la directora de ADOS, Marisa López García.

Sanidade recuerda la importancia de donar sangre, puesto que «la necesidad de componentes sanguíneos por parte de los centros sanitarios gallegos supone obtener una cifra de entre 400 y 500 donaciones de sangre diarias» con el fin de «posibilidad el adecuado desarrollo de la intensa labor asistencial de los hospitales de la red sanitaria pública gallega».

Con todo, resalta el «carácter solidario» de la ciudadanía gallega porque, incluso el pasado año marcado por la pandemia de la Covid-19, «no frenó la generosidad y compromiso» de los habitantes de Galicia porque la Comunidad gallega, subraya, «se consolidó como la tercera del Estado en rasa de donación de sangre».

Por ello, el departamento sanitario gallego agradece a todos los que han aportado su «inestimable colaboración y compromiso con el solidario gesto de la donación» y recuerda que se trata de un «llamamiento generalizado a todos los donantes».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

MÁS NOTICIAS

Expectación y curiosidad en las horas previas al eclipse: «Es un acontecimiento a compartir»

El eclipse solar de este miércoles ha generado una enorme expectación y curiosidad con...

El operativo contra el narcotráfico de Muxía (A Coruña) se inició tras el hallazgo de un narcosubmarino en 2025

El operativo contra el narcotráfico desplegado esta semana en Muxía, que se saldó, por...

Iniciativa Empresarial del Noroeste ve «ridículo» el «sembrar dudas» sobre la idoneidad de Ferrol para la planta de MG

El presidente de la Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa, Manuel Pérez Pérez, ha...