Los casos de Covid-19 detectados en el CEIP O Cantel del municipio de Foz (Lugo) se sitúan en 18 positivos entre personas que forman parte de la comunidad educativa de este centro, que cuenta con tres aulas cerradas por ello.

Así lo han confirmado este viernes fuentes de la Consellería de Educación a Europa Press, que han destacado que las autoridades sanitarias «están en contacto con el centro para el manejo de los casos de acuerdo con los protocolos establecidos».

Al respecto, el regidor de Foz, Fran Cajoto, ha explicado que se trata de un brote con niños de educación infantil contagiados por la Covid-19 en ese centro que «no están todavía vacunados, dado que a los menores de 12 años no se les vacuna».

Debido a este brote, el alcalde ha asegurado que «se siguen todos los protocolos, haciendo las pruebas correspondientes a familiares y posibles contactos, y esperando que sea lo más reducido posible». «No nos podemos relajar», avisa.

Además, Cajoto ha comentado que «se mantiene la cuarentena de familiares y de los contactos más estrechos». «Pedimos que se cumpla lo que se marca y no nos saltemos esos confinamientos», ha requerido.