InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos de Covid en un colegio de Foz se sitúan en...

Los casos de Covid en un colegio de Foz se sitúan en 18 y hay tres aulas cerradas

Publicada el


Los casos de Covid-19 detectados en el CEIP O Cantel del municipio de Foz (Lugo) se sitúan en 18 positivos entre personas que forman parte de la comunidad educativa de este centro, que cuenta con tres aulas cerradas por ello.

Así lo han confirmado este viernes fuentes de la Consellería de Educación a Europa Press, que han destacado que las autoridades sanitarias «están en contacto con el centro para el manejo de los casos de acuerdo con los protocolos establecidos».

Al respecto, el regidor de Foz, Fran Cajoto, ha explicado que se trata de un brote con niños de educación infantil contagiados por la Covid-19 en ese centro que «no están todavía vacunados, dado que a los menores de 12 años no se les vacuna».

Debido a este brote, el alcalde ha asegurado que «se siguen todos los protocolos, haciendo las pruebas correspondientes a familiares y posibles contactos, y esperando que sea lo más reducido posible». «No nos podemos relajar», avisa.

Además, Cajoto ha comentado que «se mantiene la cuarentena de familiares y de los contactos más estrechos». «Pedimos que se cumpla lo que se marca y no nos saltemos esos confinamientos», ha requerido.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se movilizan en Viveiro (Lugo) en defensa de la sanidad pública y registran 6.000 firmas en apoyo

Cientos de personas --según los convocantes-- han vuelto a salir a las calles de...

Propietarios de Fragas do Eume acusan de «abuso» a la Xunta y exigen compensaciones «justas» por la compra de parcelas

Decenas de propietarios de terrenos integrados en el Parque Natural de las Fragas do...

La huelga por un Estatuto Propio para facultativos suspende en Galicia 472 operaciones y más de 24.000 consultas

La huelga sanitaria convocada para este miércoles y jueves a nivel estatal por un...