InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos de Covid en un colegio de Foz se sitúan en...

Los casos de Covid en un colegio de Foz se sitúan en 18 y hay tres aulas cerradas

Publicada el


Los casos de Covid-19 detectados en el CEIP O Cantel del municipio de Foz (Lugo) se sitúan en 18 positivos entre personas que forman parte de la comunidad educativa de este centro, que cuenta con tres aulas cerradas por ello.

Así lo han confirmado este viernes fuentes de la Consellería de Educación a Europa Press, que han destacado que las autoridades sanitarias «están en contacto con el centro para el manejo de los casos de acuerdo con los protocolos establecidos».

Al respecto, el regidor de Foz, Fran Cajoto, ha explicado que se trata de un brote con niños de educación infantil contagiados por la Covid-19 en ese centro que «no están todavía vacunados, dado que a los menores de 12 años no se les vacuna».

Debido a este brote, el alcalde ha asegurado que «se siguen todos los protocolos, haciendo las pruebas correspondientes a familiares y posibles contactos, y esperando que sea lo más reducido posible». «No nos podemos relajar», avisa.

Además, Cajoto ha comentado que «se mantiene la cuarentena de familiares y de los contactos más estrechos». «Pedimos que se cumpla lo que se marca y no nos saltemos esos confinamientos», ha requerido.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación de ANPAs abordan la situación en colegios y avanzan en líneas de trabajo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concejal de Educación, Formación e...

UVigo y Zona Franca crean una cátedra para impulsar la transferencia de conocimiento en computación cuántica

La Universidade de Vigo (UVigo) y la Zona Franca han firmado este lunes un...

Sanidade niega «falta de suministros» en centros sanitarios lucenses denunciada por la CIG y defiende la planificación

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha negado que...