InicioSUCESOSSubdelegación confirma que no constan denuncias a su pareja de la mujer...

Subdelegación confirma que no constan denuncias a su pareja de la mujer hallada muerta en A Coruña

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha confirmado que no constan denuncias de la mujer, de 52 años, hallada muerte en O Birloque contra su pareja, que sí tiene antecedentes por violencia de género en el caso de otra dos mujeres, según ha ratificado.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas coincidiendo con su presencia en un acto en la Real Academia Galega (RAG). En él, ha explicado que la Policía Nacional recibió esta noche, poco antes de las dos de la madrugada, la llamada del hijo que comunicaba que, al llegar a casa, después de trabajar, encontró a su madre muerta.

El cuerpo fue encontrado con heridas de arma blanca en el quinto piso del número cinco de la calle Juan Darriba, en el barrio de O Birloque, donde la mujer, junto a su hermana, regentaba una panadería.

Al lugar, se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, tanto de la Brigada de Policía Judicial, que se ha hecho cargo de la investigación, como de la Científica que, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, realizará una inspección ocular con más detenimiento en el inmueble.

DISCUSIONES ENTRE LA PAREJA

Sobre los hechos, la subdelegada del Gobierno ha confirmado que la Policía tuvo conocimiento de que en días anteriores en el domicilio hubo una fuerte discusión y que, a partir del descubrimiento del cadáver y de lo relatado por el hijo, se inició la búsqueda de la pareja, un hombre de 48 años, que, según fuentes policiales, está en busca y captura.

Para ello, según la subdelegada, se reforzarán los controles para tratar de localizarlo. «No consta ninguna denuncia por esa discusión», ha dicho al ser preguntada si existían denuncias previas y, en referencia a la que, según tuvieron constancia los agentes, había mantenido en días previos.

Por otra parte, ha ratificado que la pareja, con la que, según algunos vecinos, habría iniciado una relación hacía unos pocos meses, tenía dos denuncias por violencia de género en relación a otras mujeres, no la fallecida, sin que conste si hay condena judicial por ellas.

Respecto a las discusiones, un vecino confirmó que las escuchó esta pasada noche y en días previos. Como él, otros vecinos y vecinas mostraron su consternación por lo sucedido.

Por su parte, en un acto en Vigo y a preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha afirmado que no se puede afirmar en estos momentos que se trate de «un caso de violencia de género» y ha instado a esperar al desarrollo de la investigación.

«CONMOCIÓN»

Mientras, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado la «conmoción» por el «terrible asesinato». También ha indicado que «todo apunta», a la espera de que se confirme oficialmente, «que se trata de un asesinato por violencia machista».

La alcaldesa ha condenado lo que ha calificado como una «lacra que como sociedad tenemos que combatir», ha incidido apuntando al número de víctimas por este tipo de violencia en lo que va de año.

últimas noticias

Vigo proyecta un multiusos con capacidad para hasta 16.000 personas en la zona de Guixar y con cubierta transitable

Al Ayuntamiento de Vigo proyecta un nuevo multiusos con capacidad para hasta 16.000 personas...

El BNG pide al Gobierno que «respete» las adjudicaciones de las viviendas de la Sareb en Narón (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...

El Sergas convocará próximamente por concurso de méritos las 25 plazas vacantes de médico de Urgencias del CHUO

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este miércoles la próxima convocatoria,...

A Coruña licitará cinco nuevas rutas nacionales en Alvedro y firmará con Inditex un convenio de promoción turística

La junta de gobierno del Consorcio de Turismo e Congresos de A Coruña abordará...

MÁS NOTICIAS

La Xunta alerta de «un nuevo intento» del Gobierno de «limitar los usos del litoral» con cambios en la línea de deslinde

La Xunta ha alertado de "un nuevo intento" del Ministerio para la Transición Ecológica...

Hallado el cadáver del joven desaparecido tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Una embarcación de la Comandancia Naval del Miño ha localizado en las últimas horas...

Ana Méndez defiende que PP opta a la Alcaldía de Ourense «al 100%»: «No me presento para hacer alcalde a nadie»

La candidata del PP a la Alcaldía de Ourense, Ana Méndez, ha defendido que...