InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia quiere empezar este semana a llamar para la tercera dosis a...

Galicia quiere empezar este semana a llamar para la tercera dosis a personas con trasplantes

Publicada el


Galicia quiere comenzar a llamar esta semana a las personas con transplantes para que reciban la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior la reunión de su ejecutivo, celebrada este jueves.

De este modo, el mandatario autonómico ha señalado que las personas con trasplantes serán la «primera prioridad» a la hora de administrar la tercera dosis de la vacuna, una vez que fue autorizada por el Consejo Interterritorial de Sanidad el pasado miércoles.

En este sentido, el Gobierno gallego espera comenzar esta semana con los llamamientos. En el caso de que una persona con trasplante no reciba una notificación para acudir a recibir la tercera dosis, Feijóo ha invitado a que «se pongan en contacto» con los servicios sanitarios para concretar la cita.

Con todo, el presidente ha expresado que confía en que no se produzcan excesivos problemas de este tipo, puesto que estos pacientes están «en seguimiento».

Cuestionado sobre cuáles serán los próximos colectivos en ser llamados para recibir la tercera dosis, ha apuntado que Galicia «no se va a apartar de los criterios centíficos».

Por tanto, ha emplazado a conocer las consideraciones de los expertos para concretar quiénes serán los próximos en ser vacunados, si bien ha manifestado que entiende que, tras los inmunodeprimidos, debería continuarse por aquellos que completaron la pauta de vacunación «hace mucho tiempo».

últimas noticias

Alberto Vázquez estrenará en Sitges su nueva película de animación, ‘Decorado’

El ilustrador gallego y director ganador de cuatro premios Goya, Alberto Vázquez (A Coruña,...

La Xunta, ante críticas de Amnistía Internacional, cree que ya hay una «integración real» de las personas migrantes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha defendido que Galicia es...

La conselleira de Política Social pide «más financiación» para la dependencia, tras la transferencia de 52,4 millones

La conselleira de Política Social ha reclamado "más financiación" al Gobierno central, después de...

Caballero y Allegue celebran la «fructífera» reunión de Infraestructuras con «consensos» sobre Elduayen y Beiramar

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la conselleira de Vivenda e Planificación de...

MÁS NOTICIAS

El gobierno local de Santiago acusa al PPdeG de «utilizar las Medallas de Galicia» para «blanquear la monarquía»

La portavoz del gobierno local de Santiago de Compostela, Míriam Louzao, ha acusado este...

Cardiología del Cunqueiro utiliza por primera vez a nivel mundial una nueva técnica para reponer una prótesis aórtica

El servicio de Cardiología del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha realizado el primer...